viernes 7 de febrero de 2025
Edición 411
Light
Dark

El presidente López Obrador promete que su gobierno ayudará a esclarecer el caso de Octavio Ocaña

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno apoyará a esclarecer el caso del actor Octavio Ocaña, conocido por su personaje “Benito” en la serie Vecinos y quien murió el pasado viernes en el Estado de México.

López Obrador informó que ya instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, comunicarse con la familia del joven para llevar a cabo una revisión sobre la muerte de éste a causa de un disparo de arma de fuego en la cabeza, el pasado viernes en la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

“Hay que ver las causas. Me enteré que el papá pidió que interviniéramos y lo vamos a hacer. Ya di instrucciones al secretario de Gobernación para que se comunique con la familia del joven y que se revise todo el caso, que ayudemos”, dijo el mandatario.

Cabe destacar que anteriormente, el papá de Octavio Ocaña pidió a AMLO apoyo para esclarecer la muerte de su hijo, que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México atribuyó a un accidente en medio de una persecución, por la que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México abrió una investigación para determinar si hubo un uso excesivo de la fuerza.

“Mi hijo fue una figura pública y es tabasqueño, el presidente es tabasqueño, esperamos que nos apoye, porque nunca le he pedido nada a nadie, pero en esto sí le pido que por favor nos eche la mano, porque esto no se va a quedar así, porque eso fue una barbaridad lo que hicieron”, señaló el padre de Ocaña en una entrevista con el medio local Tabasco Hoy.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de México, ha informado que el actor del programa “Vecinos” falleció de un disparo en la cabeza por el arma que portaba y la cual disparó accidentalmente tras haber chocado.

La Fiscalía además dio a conocer que tanto los policías municipales que persiguieron la camioneta donde iba el actor Octavio Ocaña, como los acompañantes que iba junto con él, están libres porque no hay ningún delito que perseguir.

La investigación de la Fiscalía determinó que durante su huida, Octavio Ocaña perdió el control del auto, chocó y en ese momento la pistola que llevaba se accionó disparándose en la cabeza.