Trabaja arduamente Atizapán para convertirse en un municipio más seguro
Atizapán de Zaragoza, Edomex.- A fin de prevenir asaltos e inhibir acciones que puedan poner en riesgo la integridad de los pasajeros, la Alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ana María Balderas Trejo, supervisa de manera personal los operativos que realiza la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el transporte público.
La munícipe explicó que el operativo “Pasajero Seguro”, consiste en elegir el vehículo que se va a revisar; para posteriormente el oficial al mando, representantes de Derechos Humanos y la Contraloría Municipal se identifiquen y expliquen a los viajeros cuál es el motivo por el que se hará dicha revisión.
“Buenas noches, soy Ana Balderas, Presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza, con estos operativos sé que les quitamos un poquito de su tiempo, pero son por su seguridad. Estamos trabajando arduamente en este tema para que Atizapán se convierta en el municipio más seguro del valle de México; lo estamos logrando, pero requiero de su comprensión ya que son para proteger su integridad”, anunció la mandataria local a pasajeros de un camión de transporte público.
Acto seguido, continuó la edil, se solicita a los hombres que desciendan de la unidad para inspeccionar el autobús y sus pertenencias. Mediante la ayuda de “Max”, el perro policía, se revisan las mochilas para detectar droga o alguna sustancia prohibida.
Mientras tanto, las mujeres permanecen a bordo en todo momento y son revisadas por policías femeninas; quienes les preguntan si han sido amenazadas o sentido algún peligro en el trayecto hacia su destino. Una vez constatado que no hay riesgos, se les agradece su comprensión y se les desea buen viaje, concluyó la Presidenta Municipal.
Por su parte, Eduardo González Castillo, Comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, precisó que “estos operativos se realizan diariamente en puntos aleatorios con la finalidad de brindar la mayor seguridad al ciudadano que transita por nuestro municipio”.