Fernanda Padron
“Hoy estamos de pie y vemos de frente al futuro”, aseguró Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, al subrayar que el partido está en plena etapa de renovación. “Nos renovamos porque objetivamente reconocemos que hemos cometido grandes errores y que no fuimos dignos del voto ciudadano el año pasado”.
Al tomar protesta a Fernando Alberto García Cuevas como Presidente de la Fundación Colosio, A.C. filial Estado de México, la dirigente estatal dijo que “en cada uno de los 125 municipios estamos escuchando directamente la voz libre, franca y crítica de nuestra militancia. Estamos atendiendo los temas que nos llevaron a la debacle electoral como la corrupción, la imposición, la simulación, el alejamiento de la gente, la falta de propuestas para los jóvenes y el olvido de nuestra base que es la militancia”.
Precisó que “es indispensable para el PRI volver a estar en los primeros lugares de preferencia de la ciudadanía, no por arrogancia ni por triunfalismo, ni tampoco para presumir que tenemos la mayoría; sino porque en el PRI queremos ser los protagonistas del desarrollo, del progreso, del avance tecnológico, del avance en salud, en educación y de la generación de empleos en los municipios del Estado de México”.
Del Moral Vela reconoció en Fernando Alberto García Cuevas a un militante del partido que aportará toda su pasión y su sabiduría en el adoctrinamiento de la militancia a través de su trabajo en la Fundación Colosio.
Afirmó que el PRI tiene “raíces profundas en la idiosincrasia mexicana y mexiquense, que invierte en el desarrollo del conocimiento de la realidad política, económica, cultural y social, porque aspiramos a dirigir a la sociedad a mayores niveles de bienestar, y para ello, somos un partido que orgullosamente cuenta con la Fundación Luis Donaldo Colosio”.
En ella, dijo la dirigente priista, “tenemos a un baluarte que queremos que nos impulse a buscar nuevos horizontes electorales porque aspiramos, trabajamos, nos organizamos y construimos unidad con el fin de ganar la confianza ciudadana porque queremos ser el partido más ganador en las elecciones para ayuntamientos, diputados locales y federales de 2021. Eso es lo que queremos y todas las acciones del partido están pensadas para ir por ese objetivo”.
Señaló que “el proyecto del PRI es un estado, un municipio, socialmente más equitativo, educado, sano y seguro; económicamente más justo y más competitivo; políticamente más democrático y estable; ambientalmente más limpio y sustentable, y financieramente viable y transparente”.
Al mencionar que al día de hoy ha visitado 82 municipios para encontrarse con la militancia, Del Moral Vela destacó que “la subida no ha sido fácil, en ningún momento, pero estoy convencida de que sin partido no podemos salir a conquistar la confianza ciudadana, primero la casa”, aseveró.
Expresó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es ejemplo de un gobernante sensato, preparado, con conocimiento de la realidad, con buenos modos de hacer política y que está dando resultados a los mexiquenses. “Con el liderazgo del Gobernador, nuestra generación está obligada a renovar al PRI para recobrar los bríos políticos, ideológicos, programáticos y electorales que den la fuerza necesaria al partido para la consecución de nuestros objetivos”.
“El nombre de Colosio es un estandarte del PRI; el nombre de Colosio significa lealtad, fuerza, transformación, firmeza y nunca, nunca, renuncia a nuestros ideales de justicia social”, concluyó.
José Murat, Presidente Nacional de la Fundación Colosio, subrayó que si el PRI, este partido histórico de México, no da un cambio profundo para retomar el rumbo y aprovecha la campaña para elegir a sus nuevos dirigentes, y no logra tener claridad entre lo que pasó y lo que debe hacer “entonces corremos el riesgo de convertirnos en un partido testimonial”.