La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios dem Estado de México (COPRISEM), ha realizado un total de 600 visitas a hoteles con piscina y balnearios de la entidad, de los 976 que existen en el territorio mexiquenses aún faltan 376 establecimientos por monitorear.
En estos operativos de vigilancia también se solicita que los negocios cuenten con regadera, baños con jabón líquido y papel higiénico en estas áreas y demás disposiciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-245-SSA1-2010. Así mismo que cuenten con el manual de contingencias para dejarlas fuera de servicio los establecimientos en caso de accidentes o condiciones insalubres.
En el caso de los hoteles, personal sanitario verifica el funcionamiento de los establecimientos, a fin de garantizar que no haya fauna nociva y que cumpla la Ley General para el Control de Tabaco.
Las visitas realizadas hechas hasta el momento por la COPRISEM se han llevado a cabo en los municipios de Ixtapan de la Sal, Tonatico, Valle de Bravo, Malinalco, Acolman, Tepotzotlán, Teotihuacán, Villa del Carbón y Tejupilco.