La Décimo Sexta Regidora de Tlalnepantla, Silvia Téllez González del Partido Vía Radical, interpuso una denuncia penal contra un grupo de “taxistas” pertenecientes a ACME y TAXAJ, por la retención ilegal a su persona y su comitiva del ayuntamiento local.
La representante popular, señaló que durante un recorrido el pasado jueves por la comunidad de San juan Ixhuatepec, respecto a la petición para pavimentación de calles, un grupo de hombres y mujeres quienes se identificaron como miembros de la Asociación Civil “ACME”, la retuvieron por varias horas y la amedrentaron bajo amenaza.
Al lugar arribaron policías estatales quienes lejos de velar por el orden público y el respeto a la autoridad, solo se quedó a observar lo que pasaba.
Ante esta situación la edil Silvia Telles dijo que mejor optó por abordo su automóvil y retirarse, pero varios supuestos taxistas la interceptaron con insultos y amenazas, reteniendola ilegalmente y le cerraron el paso, obstruyendo la circulación vial con taxis y vehículos particulares.
Más tarde uno de los incitadores de estos hechos, identificado como ADOLFO “N”, se acercó a la regidora diciéndole que «no iban a permitir que nadie los molestara».
A lo que la regidora contesto que «el motivo de su visita era únicamente recabar la petición del reencarpetamiento de dicha vialidad», pero seguramente pensaban que iban a retirar el supuesto sitio que se instaló ilegalmente en la avenida San San José casi esquina con la autopista México-Pachuca.
Horas más tarde los taxistas afiliados a la agrupación denominada ACME y TAXAJ
liberaron a la regidora, no obstante la edil de Tlalnepantla, interpuso una denuncia penal por los hechos antes narrados, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en San Juan Ixhuatepec.