domingo 15 de diciembre de 2024
Edición 406
Light
Dark

Insta García Méndez a no perder “becas Benito Juarez” en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MÉX.- De 6,017 becas Benito Juárez asignadas a este municipio, 699 personas no se han presentado a cobrarla, por lo que “yo tendría que regresar las órdenes de pago después del 22 de agosto”, informó aquí el delegado territorial del gobierno federal, Armando García Méndez, quien hizo un llamado a los “morosos” para que se presenten de inmediato y no dejen sin apoyo a sus hijos que cursan primaria o secundaria.
Ante unos 500 padres y madres de familia reunidos en el gimnasio del deportivo Luis Donaldo Colosio, el funcionario federal puntualizó que este es un apoyo que viene directamente del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “preocupado de manera especial por los habitantes de esta localidad”.
Señaló que el dinero que entrega el gobierno es apenas un acto de justicia, “y no es dinero de nosotros, sino una devolución del régimen al gasto que la gente realiza en gasolinas, IVA, tenencias, placas, verificaciones, etcétera; es decir, se trata de dinero del mismo pueblo”.
“Anteriormente -precisó García Méndez-, se pedía dinero prestado a Estados Unidos, Europa o Asia y de cada mil millones solo se invertían 300, porque el resto se lo quedaban los funcionarios. Ahora no, con Andrés Manuel López Obrador ya no existen esas corruptelas tan insultantes para nuestra gente”.
Sobre el mismo tema de la educación, el delegado territorial se pronunció en contra de las cuotas para inscribir a los niños en escuelas primarias o secundarias públicas. Apuntó que la educación básica debería ser gratuita, y en este sentido precisó que luchará con todas sus fuerzas para que en Valle de Chalco las cuotas no sean una condición para aceptar a los infantes en los planteles.
Resaltó que la SEP y las autoridades federales seguramente tomarán cartas en el asunto para impedir que los padres de familia, además de los gastos en útiles, ropa, zapatos y uniformes, todavía tengan que cubrir una cuota en las escuelas para que sus hijos sean aceptados.
Reconoció que actualmente esos fondos se utilizan para dar mantenimiento a la infraestructura escolar, y en ello están involucrados tanto las mesas directivas como los directores de plantel, sin embargo no es justo abonar gastos extra al sacrificio de las familias.
Dijo finalmente que quienes no puedan pagar las cuotas de inscripción, pueden acudir a las oficinas de esta representación gubernamental para recibir orientación y apoyo inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *