lunes 23 de septiembre de 2024
Edición 396
Light
Dark

Las Máquinas Azules Salvajes de Nueva Coapa

Aguas Internacionales

Pepe Cureño

Hay veces que la realidad supera la ficción y hoy es uno de esos días, los melodramas se convierten en verdad, con gran asombro observo como el equipo de soccer de mis amores se transforma en una cómica serie de Netflix, una serie muy bien construida que es el reflejo del futbol profesional en México y de casi todo el globo. Así es amables lectores, el Cruz Azul debiera cambiar de nombre y llamarse Las Máquinas Azules Salvajes de Nueva Coapa, puesto que, la gran coincidencia de elementos discursivos argumentados en Club de Cuervos parece ser la inspiración de la Máquina Celeste o viceversa.
Enumeraré algunas concomitancias que se dan entre el Cruz Azul y el Club de Cuervos, la primera es que la travesía de fracasos inicia con la muerte del dueño original del equipo, por un lado Guillermo Álvarez y por otro Salvador Iglesias, los cuales heredaron a sus vástagos su equipo y con ello comenzó una pelea familiar por sobresalir y dirigir los destinos del Club, con el paso de los años estas disputas culminaron en despidos arbitrarios de Directores Técnicos, Directores Deportivos (como el reciente caso de Ricardo Peláez) y hasta de Jugadores. Continuando con el tema de jugadores entramos a las contrataciones “bomba” que suelen ser petardos quemados nacionales y extranjeros, donde quién controla quién juega y quién no, son los promotores.
Se empata de igual forma en que sus viejos baluartes regresan como entrenadores para tratar de recobrar antiguas glorias como el caso de los porteros Rafa Reina y el Conejo Pérez, además de concordar con la contratación de un ibérico que vino como crack y no juega nada, también al igual que en la serie, los Cuervos se quedan sin el Nido Negro y el Cruz Azul sin su emblemático e incómodo Estadio Azul, aunque no por mismas circunstancias pero jugando en casa ajena. Donde las grandes marcas de ropa deportiva como Under Armor por si fuera poco, dejaron de fabricar sus jerseys para recurrir a marcas más modestas; Asimismo, son los eternos subcampeones como el Cruz Azul… por estas y más semejanzas es que los Cuervos son una calca jocosa del Club que cada temporada nos hace soñar y siempre nos rompe el corazón. Francamente ya no sé a ciencia cierta, si soy muy leal o muy pendejo, sin embargo, lo que sí sé es que ser Azul es un sentimiento que se lleva tatuado en el corazón y por más errores que cometa su inepta directiva siempre estaré ahí para alentarlos desde el sofá o el tablón.
En la recomendación de esta semana los invito a que conozcan el Foro Du Monde Café Internacional, un concepto diferente para consumidores que ya están hartos de las aburridas cafeterías de bombillas vintages y más de lo mismo, solo que más caro. Enclavada los Reyes Iztacala en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el caótico pero siempre hermoso Estado de México se encuentra este valiente y honesto lugar que busca ser un espacio para el arte y la cultura popular, que pretende ser el hogar de aquellos artistas novatos que solo desean un reflector donde mostrar su ópera prima al Mundo; De fachada sencilla pero de gran valor y con un toque rústico pero acogedor es el sitio preciso para pasar una excelente tarde en compañía hasta de tu perro. Síguelos en su página de Facebook como Du Monde Café Internacional y no te pierdas de todos los eventos que tienen en este mes patrio.
¡Nos leemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *