Naucalpan, Méx.- El Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) garantizará el cumplimiento de servicios públicos en la localidad, incluida la recolección de basura, pese a los bloqueos que existen en varios puntos del municipio y con ello no se afecte a la ciudadanía.
Aseguró en entrevista, su líder, Tomás Palomares Parra, luego de mantener una reunión con Francisco Alvares Moreno, director de Servicios Públicos, durante la cual se acordaron las acciones a seguir para que el SUTEyM y el gobierno municipal que encabeza Edgar Olvera Higuera, cumplan con la responsabilidad de seguir prestando servicios públicos de calidad pese a la crisis que se está viviendo en estos momentos por los bloqueos en protesta por el gasolinazo.
En ese sentido, el gobierno municipal, reconoció el trabajo del dirigente del SUTEyM, Tomás Palomares Parra, a quien agradeció su entrega y responsabilidad por atender de manera inmediata los servicios hacia la ciudadanía.
“Nuestros compañeros sindicalizados salen todos los días a dar lo mejor de sí y pese a las protestas ciudadanas, es nuestra obligación cumplir con el servicio de recolección de basura y con ello evitar una crisis de acumulación de basura en las calles. Todos queremos un Naucalpan limpio”, dijo Palomares Parra
Por otra parte, el joven dirigente abundó que, efectivamente “si hay una situación extraordinaria como son los bloqueos en distintos puntos de la municipalidad, nuestra obligación es buscar alternativas para que no se afecte a los naucalpenses”, abundó.
Asimismo, Tomás palomares, hizo un llamado a los manifestantes para dejar pasar a los trabajadores de servicios municipales.
“Se tienen que llevar a cabo (el servicio de recolección de basura) con normalidad, pues hay terceros que no están en este conflicto y que están exigiendo que el municipio cumpla con sus funciones y la familia suteymista pide que nos ayuden a que los servicios municipales fluyan con normalidad”, concluyó.