De la redacción
TDB.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias tlalnepantlenses, el gobierno municipal lleva a cabo la campaña de descuentos a contribuyentes cumplidos que realicen su pago del impuesto predial durante los tres primeros meses del año.
La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, informó que dicha campaña contempla un descuento del 8 por ciento por pago anticipado durante el mes de enero, del 6 por ciento en febrero y del 4 por ciento en marzo.
Para los contribuyentes que los dos últimos años realizaron su pago puntualmente, añadió la alcaldesa, se les aplica un descuento adicional del 8, 6 y 2 por ciento, en enero, febrero y marzo, respectivamente.
Destacó que para tal fin, las oficinas de la tesorería municipal están abiertas de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 4:30 de la tarde y los sábados de las 9:00 a las 13:00 horas.
Ugalde Alegría puntualizó que los ciudadanos pueden efectuar su pago en efectivo, con tarjeta de crédito o debido, e incluso mediante cheques.
Además con la finalidad de facilitar el pago de este impuesto, el Tesorero Municipal, Ricardo Santos Arreola, apuntó que los tlalnepantlenses pueden obtener su línea de captura vía internet en el portal www.tlalnepantla.gob.mx.
Una vez que tengan dicho documento, añadió, el pago lo pueden hacer en las tiendas OXXO o en los bancos Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Multiva, HSBC y Scotiabank, para mayor comodidad.
Santos Arreola enfatizó que mediante estos mecanismos se prevé motivar a los tlalnepantlenses para que cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.
Cabe recordar que para los grupos en situación de vulnerabilidad, como lo son pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos, así como para quienes cuya percepción diaria no rebasa tres salarios mínimos, el Cabildo también aprobó una bonificación del 34 por ciento adicional.