De la redacción
Naucalpan, Edomex.- Con el fin de favorecer la economía de las familias mexicanas y terminar con la actual crisis social, diputados federales y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron hoy una iniciativa para bajar al 50% las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a las gasolinas.
Se pretende con ello frenar la escalada de incrementos en los precios y las protestas sociales que han venido ocurriendo desde las primeras horas de este 2017.
Al respecto, la diputada Ingrid Schemelensky advirtió sobre la necesidad de solucionar de inmediato la crisis social y económica que se ha desatado como consecuencia del aumento en el precio de los combustibles.
“Es evidente que la reforma fiscal, aprobada en 2013 y que el PAN votó en contra, no ha traído los beneficios que se prometieron y que hoy es necesario corregir las decisiones del gobierno federal para evitar un aumento en los precios que dañe enormemente a las familias mexicanas”, agregó.
La iniciativa, presentada durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, es parte de las “24 Acciones para Reactivar la Economía” que desde abril de 2016 anunció el PAN, porque desde entonces era urgente disminuir el impuesto a las gasolinas para aminorar en la población los efectos negativos del desempeño económico provocado por la tóxica reforma fiscal aprobada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados.
Con el llamado gasolinazo, “tanto las empresas como las familias serán altamente afectadas en un afán por mantener los ingresos de la Federación con ‘pinzas’ por la incapacidad de reacción del presidente Peña Nieto y por la falta de políticas públicas que generen un verdadero desarrollo y bienestar de los mexicanos”, se advierte en la propuesta.