REALIDADES
CARLOS AGUILA FRANCO
Nuevamente para no variar y perder la costumbre, López pisotea al Poder Legislativo al imponerle a sus lacayos diputados su Presupuesto 2020, mostrando y demostrando lo que les dijo a los líderes de los partidos que lo apoyaban cuando el plantón en Reforma, que le pedían que ya lo levantara porque les estaba afectando, y López contesto: “Se les olvida que el proyecto soy YO”. Imagínense estimados lectores si eso les dijo cuando era un simple candidato perdedor, ahora como presidente, NI LOS VE NI LOS OYE.
Un presupuesto que solamente va encaminado a gastar en lo que ÉL QUIERE, acorde a sus Ocurrencias y Caprichos envueltos en un Autoritarismo, para continuar regalando dinero en la compra de votos y que lo sigan apoyando. Mostrando su nula capacidad y experiencia para que él y su 4-T dirijan al país, sin saber cómo y dónde es necesario distribuir los recursos.
Sigue dándole atole con el dedo a los 30 millones que ilusamente creyeron en él y con su cantaleta de Primero los Pobres y Ya se acabaron los lujos los dispendios, las mochadas, la corrupción, los sueldos altísimos, les IMPONE al Poder Legislativo un Presupuesto que es un vil Gatopardismo.
Recordando que el gatopardismo es la filosofía de quienes piensan que es preciso que algo cambie para que todo siga igual.
Así continuará engañando López y afectando cada día más al país, hundiéndolo en una severa crisis económica, social, y política, porque llegará el momento en que ya no tendrá de dónde sacar para continuar regalando el dinero y se irá sobre las reservas.
No es bajando sueldos, no es despidiendo personas, no es acusando a todos de corruptos y pretender entregar los recursos de manera directa, porque menos habrá un control y una seguridad de que serán realmente bien aplicados. Pero eso es lo que menos le importa, él quiere demostrar que es quien MANDA y se hace lo que él ORDENA, cual vil reyezuelo o aprendiz de Tirano.
En esa línea y sin haberles importado no respetar los tiempos legales para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, que DEBIÓ aprobarse el 15 de noviembre como fecha límite, la Cámara de Diputados avaló el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, con una reducción de 4 mil 183 millones de pesos para los órganos autónomos, que serán los grandes perdedores en este gasto total del gobierno de 6.1 billones de pesos.
El Presupuesto fue avalado por los diputados de Morena, PT, Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM), resultando muy afectados el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
Mientras que la ganona “casualmente” resultó ser la Secretaría de Bienestar, a la que le autorizaron adicionalmente 8 mil 365 millones de pesos para tener en global un presupuesto de 181 mil 457 millones.
Resaltando entre las “casualidades” que el 30% del gasto social destinado al combate a la pobreza favorece a seis estados gobernados por Morena en 19%.
Destacando también Educación Pública, con mil 570 millones de pesos adicionales, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con un aumento de mil millones.
Y siguiendo con las casualidades, resulta que en el dictamen del presupuesto 2020 se destaca de entre los 15 proyectos prioritarios para impulsar infraestructura, la ampliación de la carretera Palenque-Catazajá, donde muy cerca está el rancho La Chingada de López, ampliando el ancho de corona, de siete metros a 12 metros. Proyecto de inversión de infraestructura económica que estará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y por lo que su costo aumentó de 859.5 millones de pesos a 890.1 millones.
Que grave para el país que este, su primer presupuesto que López y su 4-T preparan, refleje, Ocurrencias, Caprichos, Imposiciones de López y una gran improvisación demostrada por sus Legisladores junto con sus partidos lacayos que los apoyaron demostrando López y ellos, un nulo conocimiento de lo que es la economía de un país. Y que a pesar de que muchos mostraban descontento por ese presupuesto enviado por López, terminaron empinándose.
La cruda realidad de este presupuesto es que no ayudará ni a la economía del país, y mucho menos a los pobres que tanto dice defender y gritar a los cuatro vientos que ellos están primero.
Solamente busca comprar votos regalando dinero, pero a los que votan y obvio tienen credencial, los que no, ni en cuenta los tomará, porque lo que le interesa es controlar las elecciones a su favor en el 2021 y la revocación de mandato.
La cruda realidad es que su Presupuesto 2020 se enfoca principal y únicamente a sus programas sociales, los cuales obviamente no acabarán con los pobres, porque si lo hace, ya no hay control sobre ellos. Por eso hay que mantenerlos pobres para que sigan comiendo de su mano y estén atenidos a lo que les regale para medio vivir y mal comer.
Nada les ayudará a los marginados con este presupuesto de López, esos marginados que creyeron en él, ya se darán cuenta que los engañó y verán perdida su esperanza de salir adelante. Votaron por López esperando que todo cambiaría para su bien. Pero el gatopardismo en este primer presupuesto que envía López y avalado por Morena, tristemente demuestra que a los que confiaron y votaron por él, se las metió doblada.
carlosaguila_franco@hotmail.com
@CarlosAguilaFra