domingo 22 de septiembre de 2024
Edición 395
Light
Dark

MORENA, LA DESEPERANZA DE MEXICO

 

REALIDADES
CARLOS AGUILA FRANCO

Morena y sus candidatos a Alcaldes que resultaron ganadores, siguen haciendo historia, mostrando y demostrando que son la Desesperanza de México. Sin recordar los principios de su partido y mucho menos lo que López y su 4-T prometieron para el país. En ese tenor, mencionaremos tres ejemplos de que los Alcaldes de Morena Sí Traicionan, Sí Mienten y Sí Roban.
TLALNEPANTLA DE BAZ
Por enésima vez, el alcalde de Morena Raciel Pérez, está en el ojo del huracán, ahora con un problema en el que a todas luces se ve que la corrupción y los negocios siguen imperando, amén de autorizar lo ilegal con tal de seguir teniendo de incondicionales al comercio ambulante para que voten por ellos.
Y ya estando encima la temporada navideña, que es buena época para hacer negocios, los Comerciantes Unidos por el Desarrollo de Tlalnepantla y un Centro Histórico Digno, al ver que resultarán afectados en sus ventas, presentaron un amparo en contra del Programa de Reordenamiento del Comercio Informal, dado que Raciel y su pandilla, autorizarán un bazar navideño en calles del Centro del Municipio.
El Amparo fue admitido en el juzgado octavo de distrito en el Estado de México, ordenando a las autoridades responsables, el alcalde Raciel Pérez, el cabildo y el director de Promoción Económica, para que ese bazar no proceda, cancelando las constancias de autorización de venta al comercio informal.
Patricia García, presidenta de Comerciantes Unidos, aseveró que las autoridades municipales, por medio de un programa de reordenamiento comercial de espacios públicos en calles y banquetas, están obstruyendo con comercio informal las mismas; generando un tianguis que impide el paso peatonal y genera inseguridad.
Y no conformes con eso, ahora instalarán un bazar navideño en la calle, violando el derecho al libre tránsito y propiciando competencia desleal para el comercio establecido.
Negocios Morenos
Asimismo dio a conocer que el las autoridades municipal les está ofreciendo a los comerciantes establecidos, desde hace más de 30 años en la zona, espacios en la calle, a cambio de una cuota que desconocen; para que vendan junto con los ambulantes. Las ventas han bajado 50 por ciento, durante el gobierno actual.
METEPEC
Siguiendo en esa línea de Corrupción Morena, también en Metepec hace aire, y nos encontramos que la actual administración municipal ha mantenido en la opacidad los sueldos que perciben 4 altos funcionarios, al igual que aumentos de salarios de trabajadores en distintas dependencias de gobierno.
Información publicada en el Portal de Acceso a la Información Pública que depende del INFOEM, se han ocultado los salarios del director de Seguridad Pública y Tránsito, Esaú Eduardo Sánchez Sánchez, el director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Noé López Loyola; el coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, Vicente Javier García Winder; y la presidenta del DIF Metepec, e hija de la alcaldesa, Mariana Cabeza Gamboa.
LES SECUESTRARON LA AUSTERIDAD EN METEPEC
La tan cacareada Austeridad republicana de López y su 4-T, fue secuestrada en Metepec, porque empezando por la presidenta municipal, Gabriela Gamboa Sánchez (ex militante del PAN) percibe un sueldo de 110 mil 195 pesos mensuales, que es lo que ganaba el anterior Alcalde. En la misma línea Raymundo Guzmán Corroviñas, secretario del Ayuntamiento y ex diputado local del Partido Acción Nacional, percibe 91 mil 446 pesos mensuales, también igual que en la anterior administración. Y en relación a la hija de la Alcalde, a quién designo Presidenta del DIF, siendo un cargo HONORARIO, se comenta que cobra 70 mil pesos mensuales.
TLAHUAC
Y para no quedarse atrás en la CDMX donde Sheinbaum afirma y afirma que todo es color de rosa, nos encontramos que Locatarios del Mercado Zapotitlán acusaron al alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, de violar un amparo otorgado por un juez que les permitía permanecer dentro del centro de abasto durante todo el mes de noviembre.
MADRUGUETE MORENO
Señalando que su ansiedad por demoler el mercado que sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017, es porque el alcalde de Morena, estaba obligado a presentar pruebas de que el lugar ya se encontraba demolido para justificar el inicio de obras. Razón por la cual, no respetó las mesas de negociación ni los acuerdos establecidos para permitir la vendimia al interior del mercado hasta el último día de noviembre.
Valiéndole un pepino por la mitad las leyes, el 27 de noviembre pasado, el alcalde Raymundo Martínez Vite les madrugó ordenando demoler el centro de abasto a pesar de que aún se realizaban actividades comerciales dentro del mismo, haciendo uso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con más de 100 elementos antimotín, quienes desde muy temprano impidieron a los comerciantes y vecinos que se acercaran. Y ordenó derribar todos los locales que se encontraban vacíos, dejando solamente 30 locales, porque sus propietarios están amparados.
Importante destacar que Martínez Vite ha declarado ya no tener el presupuesto para la reconstrucción de este inmueble dañado en los sismos de 2017, pero eso no le importó para desalojar a los locatarios con apoyo policial.
CORRUPCIÓN MORENA
El diario Crónica publicó que el motivo de la disputa entre el alcalde morenista y los comerciantes, es que las autoridades desaparecieron 14 millones de pesos de los 20 millones etiquetados desde la administración del entonces delegado Rigoberto Salgado para la reconstrucción del Mercado de ­Zapotitlán, el cual resultó dañado tras el sismo del 2017. Y a más de dos años del terremoto, con el 60 por ciento del presupuesto ya gastado y con solamente 6 millones de pesos disponibles para la obra, el lugar se encuentra sin un solo tabique colocado, mientras una parte de los locatarios, que sí abandonó sus puestos, se encuentra vendiendo su mercancía en la calle o en locales semifijos mal acondicionados, que no cuentan con electricidad, agua, ni sanitarios, motivo por el cual alrededor de 30 vendedores de Zapotitlán se negaban a dejar sus locales, pues para muchos representa su único patrimonio.
Así la cruda realidad de Morena y sus Alcaldes que o tienen Alzheimer o son unos perfectos cínicos, ya que han tirado a la basura los principios de su partido y los que López tanto pregona y presume, •No mentir, •No robar, •No traicionar al pueblo.
Por ello pregunto ¿Hará algo López o se los seguirá permitiendo?, ¿Para eso votaron por López y Morena? ¿Seguirán apoyándolos? Usted que piensa estimado lector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *