viernes 20 de septiembre de 2024
Edición 395
Light
Dark

La policía municipal “toma por asalto” Instalaciones de Colonos de C. Satélite

En Naucalpan

La  policía municipal “toma por asalto”

Instalaciones de Colonos de C. Satélite

 

*Se está violando la vida interna de la Asociación: Galo Blanco Mateo

* Francisco Mexueriro intenta perpetrarse en la dirigencia, dicen vecinos

Arturo Baena

Naucalpan, Mèx.- Un grupo de policías municipales de esta localidad, impidió el acceso a las instalaciones de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite a la nueva mesa directiva que encabeza Armando Bravo y López, argumentando que “seguía órdenes de sus jefes”, violentando la vida interna de dicha asociación.

Sin previo aviso y siendo aproximadamente las seis de la mañana, los uniformados “tomaron por asalto” las oficinas ubicadas en Circuito Centro Cívico en apoyo a Francisco Mexueiro quien a través de golpeadores y con el apoyo de la misma policía, desconocen el triunfo legítimo de Armando Bravo y López.

 Los vecinos de Satélite, exigieron al gobierno que encabeza Edgar Olvera Higuera “sacar las manos de la vida interna de la Asociación de Colonos de Satélite, toda vez que el proceso electoral interno fue avalado por los habitantes y  la  comisión de honor y justicia”.

Galo Blanco Mateo, vocal de esa comisión, aseguró que la asociación de colonos de ha convertido en un “botín político” y demandó que se respete la voluntad de los vecinos que eligieron de manera democrática a la planilla ganadora.

Los grupos de Benjamín Macedo Palma y Francisco Mexueiro intentan de manera violenta perpetrarse en el poder ya que se manejan varios millones de pesos por concepto de cuotas.

Por su parte, el nuevo presidente de la multicitada asociación, exigió la intervención del gobernador Eruviel Ávila Villegas, “sólo estamos pidiendo que se respete la voluntad de la ciudadanía”, dijo.

Debido a que la policía municipal le impidió el ingreso a sus oficinas, Armando Bravo y López se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para levantar el acta en contra de quién o quienes resulten responsables.

 Cabe señalar que la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite es gestora e intermediaria entre los ciudadanos y gobernantes, pero hasta 1980 administró los servicios públicos, controlaba el transporte interno con vehículos propios, además de los permisos para el comercio, ambulantaje y centros nocturnos, así como de otros giros rojos. Todo ello siempre con independencia de las autoridades de los tres niveles de Gobierno. 

Por esta razón, diversos grupos incluso partidos políticos se disputan el control político y económico de lo que fue la primera asociación vecinal del país en 1960 y una de las más importantes de Latinoamérica hasta 1980.

Francisco Mexueiro es el presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación,  lo cual aprovecha para manejar a su antojo las cuentas bancarias de la asociación en beneficio propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *