Edición 406
Light
Dark

Sedes deportivas abandonadas en Veracruz.

 


El Auditorio Benito Juárez y el Parque Reino Magico en Veracruz, son inmuebles representativos en donde se adaptaron espacios para competencias deportivas de alto rendimiento, mismas sedes deportivas en las que se anunció una inversión de 2 mil millones de pesos para albergar los eventos de los juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, sin embargo se encuentran abandonados y fuera del alcance de los veracruzanos.

En el Auditorio Benito Juárez se hizo una inversión de 55.1 millones de pesos para su remodelación, en ese espacio se disputaron las competencias de baloncesto; actualmente en la fachada frontal y la parte posterior son visibles los desprendimientos de bigas y cristales.

En aquel entonces se anunció que el recinto seguiría siendo utilizado por el equipo Halcones Rojos de Veracruz, que, debido a los adeudos económicos con la Liga Mexicana de Baloncesto, tuvo que desaparecer. El espacio principal se encuentra abandonado actualmente y en desuso.

El parque infantil Reino Mágico se construyó el Patinódromo con una inversión de 42.8 millones de pesos, el sitio que se supone quedaría como un legado deportivo, pero se encuentra actualmente abandonado.

Otros espacios como el estadio Luis «Pirata» Fuentes y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), se otorgaron al equipo de futbol Club Tiburones Rojos de Veracruz, administrado por la iniciativa privada y que fue desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol por diversas irregularidades y adeudos.

En tanto, el Parque Universitario Beto Ávila se encuentra en desuso desde hace dos años, con la desaparición del béisbol profesional, al desaparecer el equipo Los Rojos del Águila.

Sin embargo, no solo es la falta de mantenimiento y el abandono propiciado en sitios que se supone serían utilizados por los veracruzanos, sino el presunto sobrecosto e irregularidades que el actual gobierno estatal detectó en la inversión que la administración de Javier Duarte hizo para la organización de la justa deportiva.

Hecho que fue denunciado a la Fiscalía General del Estado por la Secretaría de Educación, dependencia a cargo del Instituto Veracruzano del Deporte, uno de los principales entes operadores de los recursos para la organización de la justa deportiva.

Con información de Seunonoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *