Arturo Baena
Naucalpan, Méx.- Por primera vez en la hisrtoria de la organización, se firmó el convenio laboral entre el Gobierno de esta localidad y el Sindicato Únco de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) en los primeros meses del año, ello gracias a la gran comunicación que existe entre ambas partes que siempre van encaminados en beneficio de la clase trabajadora. Eso demuestra que trabajamos en una sola línea que es en beneficio de las familias naucalpenses.
Ante poco más de 4 mil agremiados al sindicato, incluído los del Organiusmo de Agua Potable y Alcantarillado (OAPAS), reunidos en la Explanada del Palacio Municipal, señaló lo anterior Tomás Palomartes Parra, quien reconoció que con la temprana firma del convenio laboral «se evita que existan los famosos retroactivos que a la larga se vuelven una carga el Gobierno y me parece (con la firma) que es oportuno que lo podamos hacer de esta maneras tan ágil y transparente», destacó.
Palomares Parra, informó que «el acurdo quedó en un incremento directo al salario del 6 por ciento para una plantilla tan importante como la que tiene el municipio de Naucalpan, el aumento es considerable y aunado a esto, las prestaciones colaterales se incrementan el 20 por ciento, es decir que estamos hablando de un total de 26 por ciento general para este año y desde hace mucho tiempo no se conseguía un aumento de esta naturaleza», dijo.
Entre vivas y porras, los sindicalizados no dejaban de corear ¡¡¡Tomás, Tomás…continuidad..continuidad !!, al tiempo de agradecer al joven dirigente todas y cada una de las acciones siempre en el beneficio personal y de sus familias.
Por otra parte, el dirigente del SUTEyM de esta municipalidad, destacó que la disposición de la presidenta municipal Patricia Durán Reveles para concretar acuerdos y privilegiar la institucionalidad entre el sindicato y la administración municipal habría de reconocerse toda vez que se trabaja y trabajarápor la ciudadanía de Naucalpna.
Finalmente, la alcaldesa enfatizó que debe prevalecer la institucionalidad encima de los intereses individuales. Manifestó que el trabajo en los niveles federal y estatal ha sido constante, y debe reconocerse. Reiteró que la relación con el sindicato es muestra de respeto y madurez política, que se antepone para construir proyectos en beneficio de la población.