Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó que haya un desbordamiento de la pandemia por Covid-19 en las próximas semanas en el país,
“Lo más importante de todo es que a pesar del sufrimiento, de la pérdida de vidas humanas hemos pedido evitar un desbordamiento. Ya, eso lo podemos descartar”, declaró AMLO en conferencia mañanera este viernes.
Anteriormente el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, recalcó que la curva de contagios no disminuirá, sino que tendrá una forma plana.
Aclaró que «respecto a lo que quiere decir el aplanamiento de la curva, no tengan la expectativa de que irá hacia abajo, en su momento tendrá una forma plana y será horizontal cuando ya haya contagios”.
Sin embargo, López Obrador explicó que el Gobierno trabaja todos los días “se ha portado muy bien la gente, de manera excepcional, no estamos en la situación que desgraciadamente están otros países, pero repito es de mal gusto no se pueden comparar tragedias porque hasta la pérdida de una vida es de lamentar”.
“Va de acuerdo a lo que se proyectó los expertos, los especialistas; le voy a pedir a Hugo (López-Gatell) que les muestre las proyecciones. Que se está atendiendo la pandemia, lo más importante de todo es que a pesar del sufrimiento de la pérdida de vidas humanas hemos podido evitar un desbordamiento«.