domingo 22 de septiembre de 2024
Edición 395
Light
Dark

Continúan los ataques contra lechuzas por la creencia que ‘atraen a la muerte’.

 


En municipios de Yucatán, debido a la creencia de que las lechuzas son señal o aviso de la Muerte, continúan los ataques contra estas aves, habitantes del municipio de Timicuy apedrearon y rociaron con agua bendita a una lechuza el pasado 13 de Mayo.

Horas más tarde, un grupo de jóvenes dio aviso a los rescatistas de la asociación Proyecto Santa María (PSM), los cuales recuperaron al animal aún con vida, pero que lamentablemente murió días después.

De acuerdo con El Universal, esta misma organización informó del caso de una lechuza de campanario que fue rescatada por un habitante del municipio de Bokobá.

Según el reporte de la persona que encontró la lechuza, estaba desorientada y caminaba en un campo de béisbol por lo que la resguardo para después comunicarse con la organización.

“Nos trasladamos a este municipio previo reporte a las autoridades ambientales, para auxiliar al ejemplar, pero al llegar nos encontramos con que acababa de fallecer sin causa aparente”, indicó la publicación.

Asimismo, la agrupación ambientalista, indicó que como parte del comité de vigilancia ambiental participativa avalado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), resguardaron el cuerpo para trasladarlo a Mérida, y será la autoridad ambiental la encargada de determinar lo que procede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *