De la redacción
Metepec, México; 11 de agosto de 2020. El Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), ofrece descuentos sólo este mes de agosto del 100 por ciento en multas y recargos, como parte de las medidas extraordinarias para favorecer la economía familiar en la presente etapa de emergencia por la pandemia.
Alineada con la política solidaria del gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, la determinación también favorece al sector vulnerable (adultos mayores, jubilados, pensionados, viuda(o)s, sin ingresos fijos y personas con discapacidad), con el 38 por ciento de descuento.
De manera responsable y sensible ante la situación que prevalece por el COVID-19, que ha generado en los últimos meses una desaceleración económica importante, afectando a la ciudadanía en general, la administración de Gamboa Sánchez ha respondido eficazmente, otorgando diversos apoyos sobre todo a grupos vulnerables, pero también ha trabajado por entornos saludables y desde luego generando políticas públicas para amortizar en la población los efectos financieros negativos a través de estímulos fiscales, como en esta ocasión.
Los descuentos efectivos se realizan al efectuar el pago en las instituciones bancarias participantes, de manera electrónica en la página oficial del ayuntamiento, específicamente en la plataforma digital: miportal.metepec.gob.mx y en la oficina central con domicilio en la calle José María Morelos y Pavón número 227 norte Barrio de Santa Cruz en la cabecera municipal, así como en las agencias fiscales foráneas. Para mayor información, el Organismo de agua pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 208 32 00 y 32 extensiones 223 y 224, al igual que las redes sociales, Twitter: @MetepecOPDAPAS y en Facebook: Opdapas de Metepec.