JESUS CONTRERAS LLAMAS
El mandatario Queretano señalo “Vendrán tiempos mejores”, durante evento de la rehabilitación del Hospital General de Cadereyta de Montes, obra con la que reafirma su compromiso de proteger la salud de los más de 142 mil habitantes de la región.
También recordó que desde inicios de la pandemia la obra fue considerada esencial y los trabajos nunca se detuvieron; es por ello que tras cumplir el plazo fueron concluidas la primera y segunda etapa de la ampliación del nosocomio, que da cabida a 65 camas censables y que fortalecerá los servicios en la Región Sanitaria 3.
La inversión total de la obra fue de 75.3 millones de pesos, recurso con el que se renovaron diversos espacios, se ampliaron áreas sensibles y se brindó atención a calles aledañas.
Subrayó que, en su gobierno, él y su equipo de trabajo se han ceñido a los principios de máxima anticipación y cero improvisación; como ejemplo es que el estado fue pionero en la reconversión hospitalaria para la atención exclusiva de COVID-19.
Para tal acontecimiento se acondicionó el Hospital General de Querétaro, se habilitó el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, se adecuó el anexo del nuevo Hospital General, y se creó la primera Unidad Médica Ambulatoria en el Querétaro Centro de Congresos.
Francisco Domínguez enfatizó que con la entrega de la rehabilitación del Hospital General de Cadereyta se fortalece la infraestructura de salud en la entidad.
Al empezar una nueva etapa, con 33.7 millones de pesos más, se atiende una problemática que por años ha afectado la economía y salud de los habitantes de la zona: las inundaciones y salida de aguas negras.
El mandatario aprovechó la ocasión para invitar a los habitantes del municipio a no bajar la guardia ante la presencia de la pandemia.
Detalló que además de la rehabilitación del hospital se construyó una nueva línea de drenaje, y un dren pluvial de casi medio kilómetro en la calle de Reforma, acciones que ayudarán a mitigar inundaciones en temporada de lluvias.
El presidente municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño Mendoza, por su parte agradeció el esfuerzo del Gobernador Francisco Domínguez hacia el municipio y celebró el cumplimiento de uno más de sus compromisos en la demarcación.
León bolaños, finalmente enfatizo “La obra que hoy se nos entrega será agradecida no solo por esta generación, sino, sin duda, son acciones que trascienden a generaciones futuras”.
Durante su participación la jefa de enfermeras del Hospital General de Cadereyta, María Pueblito Vázquez García, agradeció los esfuerzos del gobierno estatal por los trabajos ejecutados, los cuales, dijo, dignifican los espacios físicos de quienes laboran en el nosocomio y ayudan a mejorar la calidad de la atención y la seguridad de los usuarios.