lunes 23 de septiembre de 2024
Edición 395
Light
Dark

SEDENA y Guardia Nacional tuvieron persecución por vehículo sospechoso

JESÚS CONTRERAS LLAMAS

Se dio a conocer una supuesta persecución a una avioneta en el municipio de Tequisquiapan, posteriormente elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional ( SEDENA)  y la Guardia Nacional (GN), se desplegaron hasta las cercanías del Palacio Municipal de Ezequiel Montes donde resguardaron un domicilio y aseguraron una camioneta con placas para la Ciudad de México.Se supo que aeronaves de la Fuerza Áerea Mexicana, sobrevolaron la cabecera municipal por casi una hora, mientras que elementos fuertemente armados rodearon un domicilio y una camioneta modelo Silverado en color negro y con número de matrículas T48-BEA, ubicada sobre las calles Antonio Pérez y Agapito Pozo de la colonia Centro.

De dijo que una avioneta fue identificada en los cielos del Tequisquiapan, por lo que en su persecución la nave aterrizó y sus tripulantes huyeron con dirección a la cabecera municipal de Ezequiel Montes.Lugar personal federal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Ezequiel Montes, aseguro la camioneta que posiblemente fue abandonada a metros de un domicilio que se tenía resguardado.

Vecinos de la zona señalaron que desde casi las 15:00 horas de ayer, se observaron al menos tres helicópteros volando las colonias de esa demarcación, fue hasta que se dio con el domicilio citado donde hasta las 21:00 horas realizaron el retiro de la unidad.

Otros testigos mencionaron que en el sitio, autoridades policíacas le daban continuidad a una investigación desarrollada desde hace un par de meses y que estaba ligada hasta el municipio de Tequisquiapan.

Lugareños también señalaron que el operativo en conjunto también fue ejecutado en la comunidad de Santa Rosa Finca, en el municipio de Colón, sin que hubiera personas detenidas o inmuebles asegurados.

En el interior de la Silverado fue encontrada un porta equipaje en el cual se pudo visualizar que contenía ropa y accesorios, en su interior los elementos municipales dieron parte a la revisión así como la toma de datos de la camioneta previo a su retiro.

El despliegue policíaco se observó en al menos 12 colonias que se sitúan en la cabecera municipal de Ezequiel Montes, pese a ello, autoridades federales, estatales y municipales no han dado una versión.