Edición 406
Light
Dark

Militantes de Tultitlán rechazan registro de Adán Barrón como aspirante a alcalde por el PRI.

Militantes y Líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tultitlan, manifestaron su rechazo por el pre-registro del ex presidente municipal Adán Barrón Elizalde, como aspirante a la alcaldía de este municipio.

En conferencia de prensa, los dirigentes de los sectores, obrero y popular, representados por la CTM, la CTC y la CNOP, entre otros, así como líderes comerciantes, deportistas e intelectuales, además de ex regidores y expresidentes municipales hicieron un llamado al Comité Directivo Estatal del tricolor para que el partido considere negar el registro a Adán Barrón ya que las circunstancias electorales actuales es imposible que tengan la intención de trabajar en favor de Adán Barrón, ya que existen razones por las cuales no solo la militancia sino la ciudadanía de Tultitlán se siente agraviada, por la falta de acciones cuando fue Alcalde.

La estructura del tricolor exigió que la presidenta del CDE, no permita el arribo de personas que ya no representan los verdaderos intereses de los priistas y más aún cuando se trata de un ex alcalde que, dicen, no hizo nada en su administración.

Cabe destacar también que al mediodía del viernes fueron colocadas sendas coronas de flores en la entrada de las oficinas del Comité Ejecutivo Municipal del PRI las cuales representaban, según explicaron algunos militantes, la muerte del partido en la localidad.

“Con esta imposición la presidenta municipal, Elena García, que es de Morena, se debe de estar muriendo de risa de los priistas”, declaró uno de ellos.

Entre otros externaron su inconformidad Raúl Hernández, Germán Aldana, Leonardo Perete, Manuel Herrera Aline Pérez, Héctor Fragoso, Lucia Jaramillo, José Montes, Irma león, Octavio Hernández, Julio Fragoso, y el presidente del partido con licencia y precandidato a la alcaldía Axel Roth.

Los asistentes denunciaron la falta de compromiso y trabajo de Adán Barrón Elizalde, quién fue presidente municipal de 2015 al 2018, y señalaron que no realizó trabajo alguno por el pueblo de Tultitlán y fue señalado en múltiples ocasiones de incursionar en múltiples negocios económicos lo que derivó en que Morena ganará las elecciones con un alto margen cediendo la alcaldía a Elena García, quién se ubica como parte del GAP de Higinio Martínez.

Los militantes calificaron a Barrón Elizalde como un personaje detestable, que buscó cobijo en otros partidos políticos para la alcaldía, además de que nunca mantuvo la relación ni con los militantes o simpatizantes del PRI dejándolos en el olvido, motivo por el cuál rechazan su pre registro, y lo calificaron de una acción desesperada para empoderar a un político que en su momento se le ubicó muy cercano al ex gobernador Eruviel Ávila Villegas y que incluso habría traicionado la confianza del gobernador Alfredo Del Mazo.