sábado 14 de diciembre de 2024
Edición 406
Light
Dark

No tienen argumentos para debatir: Memo Zamacona

Parece que debido a la carencia de propuestas reales y creíbles de los candidatos a la diputación local del Distrito 17, otras fuerzas políticas, contrincantes del PRI rechazaron participar en un debate público convocado por Memo Zamacona y que el IEEM ya le había dado entrada.

Memo Zamacona informó: «fui notificado oficialmente del rechazo al debate por parte de los otros aspirantes a la curul del Distrito Electoral Local 17, que con el apoyo ciudadano ocuparé tras ganar la elección del 6 de junio próximo.»

“Pensando en el bienestar de todas y todos, solicité al IEEM un debate entre candidatos a la diputación local para presentar nuestras propuestas y permitirle a todos los ciudadanos tomar la mejor decisión. Sin embargo el resto de los candidatos, incluidos el candidato de Morena y el candidato del PAN no aceptaron”, afirmó Memo Zamacona.

Enfatizo que los vecinos de Xonacatlán, jilotzingo, Isidro Fabela y Huixquilucan quieren escuchar propuestas, conocer la experiencia y la trayectoria de quienes aspiran a representarlos. “No me quedan mal a mi, quedan mal a ustedes. A los ciudadanos”.

Memo Zamacona dijo que el rechazo a acudir a debatir las propuestas de campaña, con toda seguridad es signo de debilidad, incongruencia de parte de sus oponentes de otros partidos, y no pueden sustentar públicamente sus propuestas.

Consideró que no están preparados para responder a cuestionamientos y menos exponer sus propuestas de campaña, las mismas que les están ofreciendo a la gente para ganarse su voto.

Por lo tanto “quien no está preparado para debatir, tampoco lo está para legislar o gobernar”, dijo Memo Zamacona, quien agregó que se acabaron las improvisaciones, al Gobierno no se puede llegar a aprender. Necesitamos soluciones concretas y la disposición para trabajar siempre. Debemos de hacer equipo con la gente”, refirió.

En cambio -dijo- “soy el único que tengo propuestas reales, creíbles y aceptables para los electores debido a que benefician a todos, y tienen que ver con la recuperación económica, la sustentabilidad y conservación del medio ambiente, las que tienen que ver con el cuidado, respeto y apoyo a las mujeres, y una más: la de llevar internet a todos los hogares por ser una herramienta indispensable para la preparación académica de todos los estudiantes.

El candidato del PRI Memo Zamacona a diputado local del Distrito 17, destacó que fue el 18 de mayo cuando emplazó a sus adversarios al debate público de intercambio de ideas, opiniones y propuestas, para que los ciudadanos puedan ejercer un voto informado.

No obstante, dijo que la noche del lunes fue notificado por la autoridad electoral que los candidatos al mismo cargo público de otros partidos diferentes al PRI, había rechazado la invitación al exponer y defender públicamente sus propuestas.

Memo Zamacona hasta ahora es el candidato que ha expuesto una serie de propuestas debidamente sustentadas por estudios técnicos especializados, “no se trata de improvisaciones y menos aún de ocurrencias momentáneas como las que están presentando a la gente sus oponentes de otros partidos.»

Dijo finalmente el candidato del PRI que “Gracias a tu apoyo, tenemos la posibilidad de derrotar a Morena, somos el único partido, en el distrito 17 en Huixquilucan que podemos hacerlo”.