sábado 14 de diciembre de 2024
Edición 406
Light
Dark

Exigen morenistas cabeza de dirigentes

Un sector importante de líderes fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) exigió la cabeza de Mario Delgado de la presidencia nacional de ese partido político, así como la de Isaac Montoya, responsable de los procesos electorales en la entidad mexiquense debido a que consideraron como estrepitosos los resultados en las elecciones pasadas y por los que responsabilizaron a los dirigentes.

Recordaron que, en el Estado de México, se perdieron municipios tan importantes como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, entre otros y en la Ciudad de México el partido perdió nueve de las 16 alcaldías, además que no se obtuvo la victoria en gubernaturas y sobre todo, no se consiguió la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, el Foro Nacional de Militantes de Morena, coincidieron que los resultados en las elecciones del 6 de junio “no eran los que esperaban” y demandaron el cese tanto de Mario Delgado como de Isaac Montoya.

Recordaron que, en la Ciudad de México, MORENA perdió nueve de las 16 alcaldías y la historia no se repitió en el Estado de México: Morena no arrasó, como en 2018, cuando arrancó al PRI el poder de ayuntamientos y el congreso local.

Pero ahora la fuerza de Morena se debilitó en la entidad mexiquense y sólo le dio la victoria en 30 ayuntamientos. Es decir, perdió el control de 26 y sólo gobernará el 24% del estado.

La coalición formada PRI, PAN y PRD logró la victoria en 50 ayuntamientos del Estado de México, el tricolor obtuvo 22 más por cuenta propia, lo que significa que serán 72 ayuntamientos los que controle el PRI en los próximos 3 años.

“Fuera Mario Delgado e Isaac Montoya de MORENA, pues son los únicos responsables por las malas decisiones de imponer a cualquier precio y forma a candidatos perdedores”.