viernes 10 de enero de 2025
Edición 406
Light
Dark

Plantón de operadores de aplicaciones Móviles frente al “Gran Terraza”

¡Necesitamos un espacio seguro!”, coinciden agremiados al SICONVESE

Naucalpan, Méx. – Con cartulinas en mano con leyendas de “necesitamos un espacio seguro”, “No queremos más accidentes” y «No queremos más muertos», decenas de trabajadores de aplicaciones móviles, realizaron una manifestación frente a las instalaciones del Centro Comercial “Gran Terraza” en demanda de que se les tome en cuenta para proporcionarles un espacio seguro y digno en dicho lugar.

Y es que, luego de que directivos del Centro Comercial “Gran Terraza”, ubicado en avenida Lomas Verdes, se negaran a proporcionar un espacio para los repartidores de aplicaciones como son DIDI, RAPPI, UBER, EATS, entre otros, éstos realizaron un mitin-plantón frente a esas instalaciones, para exigir se les tome en cuenta, toda vez que son una pieza fundamental para la operatividad de dicho centro comercial.

Apoyados por el Sindicato de Conductores de Vehículos de Servicio (SICONVESE) y que encabeza Víctor Manuel Sánchez, los afectados, afirmaron que debido al rechazo a un espacio en “El Gran Terraza” los accidentes e incidentes son constantes y se pone en riesgo la vida de quienes brindan un valioso servicio a los arrendatarios de el “Gran Terraza”

El líder sindical, recordó que fue asesinado durante un asalto dentro de su taxi Uber, su compañero Cándido López, y la empresa no se ha hecho responsable de nada.

“Los agremiados a SICONVESE, estamos pidiendo a los directivos de este centro comercial se nos proporcione un espacio para el mejor desempeño de las actividades que desarrollamos y que por ende son un factor importante para el servicio que se brinda a miles de clientes. Necesitamos un espacio seguro para nuestros compañeros”, dijo.

En entrevista, Víctor Manuel Sánchez, reafirmó que dicho centro comercial se destaca por los múltiples casos de accidentes e incidentes con violencia a causa de desinterés y negligencia de los locatarios hacia los repartidores de aplicaciones, quienes están aquí por la gran demanda de productos de nuestros clientes. Somos trabajadores que arriesgamos nuestra integridad diariamente en busca de brindar a ustedes un servicio digno y seguro al llevar todas sus necesidades hasta las puertas de sus casas. Es justo lo que pedimos”, aseguró.

Finalmente, el líder sindical abundó que “no queremos un muerto más y para que no haya un caso más de tantos compañeros como el de Cándido López, les pedimos su solidaridad y comprensión, necesitamos y exigimos un espacio digno” , concluyó.