viernes 15 de noviembre de 2024
Edición 402
Light
Dark

Día de muertos llega a la Casa Blanca por primera vez

La Casa Blanca conmemoró por primera vez en su historia el Día de Muertos con la primera ofrenda colocada en esta sede de los Estados Unidos. Como parte de los festejos de esta celebración, el presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, decidieron rendir homenaje a los difuntos con un altar.

Mediante imágenes en redes sociales y un mensaje, la cuenta de la Casa Blanca reconoció la importancia de la celebración del 2 de noviembre.

“Feliz Día de los Muertos de la Administración Biden-Harris. Hoy y mañana, el presidente y la Primera Dama reconocerán el Día de los Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca”, se lee en la cuenta oficial.

Hoy y mañana, el Presidente y la Primera Dama reconocerán el Día de los Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca»; detalló la cuenta de Twitter. El altar cuenta con imágenes religiosas, además de flores cempasúchi, velas, papel picado, hojaldras y frutas. De inmediato la comunidad latina apreció el noble gesto por parte de la administración.

“Hola, se ponen fotos de los difuntos, no de los santos y menos de la Virgen de Guadalupe Tonantzin, pues sigue viva. Podrían poner fotos de los presidentes ya fallecidos”, escribió un usuario.

Lo anterior debido a que uno de los elementos que más representativos en su ofrenda es la imagen de los santos y de la Virgen de Guadalupe, mientras que -tradicionalmente- se ponen las fotografías de los seres queridos que han muerto por cualquier situación.

“La intención y la empatía son buenas. Un buen gesto que se aprecia. No existe un manual de cómo poner un altar, o qué sí va o qué no. Déjense de purismos como si fueran peritos en altares. Vivan y dejen vivir”, contestó otra internauta.

El tradicional Día de Muertos también se celebró en el cementerio Hollywood Forever de Los Ángeles, California.

Se informó que la música, los altares y la celebración de este año se dedican a las víctimas de la COVID-19, mientras el estado de California se recupera de los efectos que dejó la pandemia.