En próximas actualizaciones YouTube dejará de mostrar a los usuarios el número de dislikes, o «no me gusta», de los videos publicados. No obstante, este botón no desaparecerá del todo.
De acuerdo con un comunicado publicado en el blog de Google, el botón «no me gusta» dejará de mostrarse gradualmente al público.
Esta decisión se tomó luego de que la plataforma realizara un experimento donde quitó dicho botón y con ello ocultó el número de reacciones similares. Los usuarios podían interactuar con su «pulgar abajo», pero la cantidad que había de éstos en el video era imperceptible.
Los analistas de Google observaron que al momento en que los usuarios no podían ver la cifra de «no me gustas», el botón comenzó a utilizarse mucho menos dentro de los videos publicados.
«En resumen detectamos una disminución del uso de dicho botón con la intención de atacar a un creador de contenido», detalla el documento de Google.
El comunicado puntualiza al señalar que los creadores aún podrán observar el número exacto de «no me gusta» en YouTube Studio, al igual que el resto de las métricas para conocer el alcance de su video en cuestión.
Google afirma que con esta medida los creadores y creadoras de contenido se sentirán en plenitud para tocar el tema que deseen.
«Queremos crear un espacio inclusivo y respetuoso en el que los creadores tengan la oportunidad de prosperar y sientan confianza para expresar sus ideas. Esta es solo una de las muchas medidas que estamos tomando para seguir protegiendo a los creadores frente al acoso».