La mañana de este lunes se registró un nuevo ataque en una estación de tren en Fukushima, Japón, un hombre armado agredió a una mujer de la tercera edad provocándole severas lesiones en el cuerpo por lo que tuvo que ser hospitalizada.
Reportes de la prensa local señalaron que el agresor, cuya identidad no fue revelada, fue retenido por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente capturado por la policía.
Esta agresión se suma a los ataques ocurridos en estaciones o al interior de trenes que se encuentran en circulación en Japón en las últimas semanas.
Tan solo el pasado 31 de octubre un hombre de 24 años de edad vestido como el “Joker” fue detenido por herir a 18 personas con un cuchillo, además de incendiar un vagón de tren en pleno Halloween.
Durante el mes de agosto también se llevaron a cabo dos ataques en estaciones del metro, uno en la ciudad de Nipona durante la celebración de los Juegos Olímpicos, donde un hombre atacó con un cuchillo a diez personas.
Por otra parte, el 24 de agosto, dos personas resultaron con quemaduras luego de que una persona lanzara ácido sulfúrico en una estación del metro de Tokio.