domingo 12 de enero de 2025
Edición 406
Light
Dark

Alfredo del Mazo informó que esta semana concluye la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 18 años en el #Edomex

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, destacó que esta semana concluye la vacunación contra el Covid-19 de los mayores de 18 años, con lo que todos los mexiquenses contarán con su esquema completo de vacunación contra este virus.

Durante la entrega de tarjetas del programa Salario Rosa a más de 6 mil 400 amas de casa de Ixtlahuaca, Temoaya y San Felipe del Progreso, insistió sobre el retorno presencial a las clases, pues precisamente este avance en la vacunación permite retomar las actividades en la entidad.

«En 5 días estamos acabando con todos los mayores de 18 años para arriba con sus dos dosis de vacuna, esto nos permite retomar las actividades y sobre todo las clases».

Desde Ixtlahuaca, reiteró a las amas de casa mexiquenses que este programa del Salario Rosa surgió para reconocer su labor, por lo que a la fecha hay más de 485 mil beneficiarias en la entidad.

Destacó que este apoyo económico les permitirá sacar adelante a sus hijos o incluso emprender un negocio para tener mayores ingresos, pues pueden capacitarse en algún oficio de los más de 27 cursos que ofrece el ICATI.

Reiteró que el apoyo no es por única ocasión, sino será de manera permanente durante su administración, sobre todo en tiempo difíciles como la pandemia que dejó épocas complicadas donde se han perdido trabajos, se han cerrado negocios y se disminuyeron las plantillas laborales de algunas empresas.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, indicó que más de 9 dependencias trabajan directamente en 52 programas sociales que atienden las diversas necesidades que tienen las familias en el Estado de México.

Asimismo, retomó datos del INEGI que indican que si se monitorizara el trabajo que todas las mujeres realizan en sus hogares, constituiría más del 23.3% del Producto Interno Bruto; además, de cada peso que reciben, 90 centavos lo invierten en su familia, por lo que insistió en la importancia de la mujer en la sociedad y para la administración estatal.