viernes 10 de enero de 2025
Edición 406
Light
Dark

Habrá descuentos en impuestos de hasta 38 por ciento en Toluca

De la redacción

Los integrantes del Cabildo de Toluca 2022-2024 aprobaron, durante la Sesión de Instalación, las Campañas de Bonificación para el pago del impuesto predial y el pago del servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, recepción de los caudales de agua residuales para su tratamiento o manejo en conducción para el ejercicio fiscal 2022.

En este sentido, los ediles autorizaron una bonificación del 34 por ciento a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, en el pago del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2022.

De igual forma, aprobaron la bonificación del 38 por ciento en el pago de derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, recepción de los caudales de agua residuales para su tratamiento o manejo en conducción para el mismo periodo fiscal.

Al respecto, el alcalde de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, fue enfático al señalar que las campañas buscan apoyar la economía de las familias toluqueñas, a quienes exhortó a acudir a la regularización de su patrimonio y así generar certeza jurídica del mismo. 

De manera complementaria, se aprobó otorgar bonificaciones en el pago anual del impuesto predial, del 8, 6 y 4 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022, respectivamente. Más un estímulo por cumplimiento del 8, 6 y 2 por ciento en los mismos meses.

También aprobaron otorgar las mismas bonificaciones en el pago anual por concepto de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, recepción de los caudales de agua residuales para su tratamiento o manejo en conducción.

De igual forma, los síndicos y regidores aprobaron la estrategia de Mejora Regulatoria, a fin de impulsar la actividad empresarial y agilizar los procesos de trámites.

Al respecto, el primer edil indicó que el gobierno municipal debe ser responsable, inteligente y solidario para poder otorgarle a la y los toluqueños las herramientas para simplificar los trámites y burocracia.