de la redacción
Desde las 11:00 horas de este miércoles, el Gobierno de Huixquilucan implementó el operativo “Reyes Magos Protegidos”, con el objetivo de vigilar plazas comerciales, zonas bancarias, tiendas departamentales, supermercados y bazares que se encuentran en el territorio municipal, a fin de resguardar las compras y transacciones que realizarán los Reyes Magos para llevar felicidad a las y los niños huixquiluquenses.
Desde primera hora de este día, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, instruyó a las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, así como de Gobierno, realizar un despliegue táctico y operativo por las 49 comunidades que integran Huixquilucan, incluyendo las tres zonas en que está dividido el territorio, para salvaguardar los regalos de este día.
De esta forma, el personal de ambas áreas se encargará de vigilar con patrullajes a bordo de unidades móviles y pie-tierra que las compras de los Reyes Magos se lleven a cabo sin contratiempos y en paz y tranquilidad, para evitar que estos tengan algún impedimento para llegar a las casas de los más pequeños de Huixquilucan a hacerlos felices.
De manera simultánea, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil mantendrá la vigilancia del territorio, a través del monitoreo permanente desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), donde el personal estará atento a cualquier llamada de emergencia que pudiera suscitarse y/o actuar oportunamente en caso de detectar alguna situación.
Romina Contreras también pidió al comisario Luis Antonio Alarcón Martínez reforzar la vigilancia en los corredores por los que circulan las rutas del transporte público, con la intención de que los Reyes Magos que se transportarán por este medio, viajen seguros. En tanto, los elementos de Tránsito se desplegarán por calles y avenidas principales para agilizar la circulación en las zonas de mayor afluencia de personas en este día.
Asimismo, instruyó que el operativo concluya hasta que los últimos Reyes Magos lleguen a los domicilios de las y los niños huixquiluquenses para hacerlos felices.
La presidenta municipal de Huixquilucan recordó que, para su administración, el tema de la seguridad es una prioridad, por lo que se seguirá avanzando y trabajando para que esta demarcación permanezca como la más segura del Estado de México, por lo que, en los primeros días de su gestión, se han implementado los operativos “Navideño”, “Metropolitano” y “Regresa Seguro”, los cuales se han sumado a los permanentes como “Rastrillo”, “Pasajero Seguro”, “Filtro”, “Tecolote”, entre otros, lo que da muestra de su compromiso por mantener un territorio seguro y en paz.