Se trabajará de manera conjunta en materia académica, profesional, técnica, científica y cultural
● El objetivo, generar un intercambio de experiencias que repercuta en el bienestar de los ciudadanos
El Gobierno de Tlalnepantla y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán firmaron el convenio de colaboración mediante el cual se emprenderán acciones conjuntas que repercutan tanto en el mejoramiento del servicio público y, por lo tanto, en el bienestar de los ciudadanos, así como en beneficio de la comunidad universitaria.
Luego de signar el documento en el que se establece la colaboración en materia académica, profesional, técnica, científica y cultural, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado destacó la importancia de cerrar acuerdos que repercutan de manera directa en la implementación de programas y políticas públicas que favorezcan a la población.
«Este convenio nos permitirá aprovechar e impulsar la experiencia que tenemos, por un lado política y por el otro académica, para juntos construir acciones que verdaderamente impacten en la calidad de vida de las familias de Tlalnepantla», afirmó el Alcalde.
Agradeció la disposición de las autoridades universitarias para trabajar de la mano con el gobierno, por lo que se pronunció a favor de que dicho convenio no quede sólo en una hoja sino que se vea reflejado en el actuar de cada una de las partes que participan.
Agregó que con la firma de este acuerdo se trabajará en la capacitación, desarrollo de estrategias, estudios e investigaciones que contribuyan a mejorar las acciones de gobierno, para lo cual se trabajará estrechamente con distintas áreas de la facultad.
En su oportunidad, el director de la FES Acatlán, Dr. Manuel Martínez Justo, reconoció que los tiempos actuales han heredados grandes retos, por lo que es fundamental la coordinación de esfuerzos para atender cada uno de ellos y ver la forma en que se pueden combatir de manera efectiva.
Puntualizó que el municipio es el nivel de gobierno más cercano a la población por lo que se debe actuar de manera inmediata para atender las necesidades, mientras que las universidades como centro generador de conocimientos están para dar respuesta a todos los requerimientos que tengan los ciudadanos.
«Por lo que el binomio gobierno-academia es fundamental para seguir avanzando en la búsqueda de un mayor desarrollo y del bienestar ciudadano», enfatizó.
En esta firma de convenio también estuvieron presentes autoridades municipales y universitarias, quienes reiteraron sus compromiso de dar seguimiento puntual al acuerdo y que lo ahí plasmado, sea una realidad.