Teniendo como contexto la localía en los partidos de repechaje se vieron la cara el Cruz Azul (local) y las Chivas (visitante) resolviéndose un partido entretenido en los últimos segundos.
Ninguno de los dos equipos quería arriesgarse a perder, lesiones o expulsados, por lo que en el primer tiempo no hubo emociones.
Tanto como en los últimos minutos del partido, antes del descanso, Cruz Azul se fue al ataque y en una grave equivocación de la defensa rojiblanca dejó solo a Antuna, el delantero remato colocando un tiro fuerte que venció al guardameta Parral 1-0 parcial.
Para el segundo tiempo (qué inicio sin cambios) mejoraron las emociones del partido, ambos equipos se fueron al ataque y presionaron para marcar.
Chivas logró empatar cuando Sergio Flores se quedó el balón dio una media vuelta y sacó un tiro fuerte directo al marco para poner el empate.
Cuando parecía que el empate quedaba firmado, Michael Estrada remató en el área y con un cabezazo pudo vencer a Jiménez para el 2-1 definitivo.