viernes 20 de septiembre de 2024
Edición 395
Light
Dark

Cientos de fans de Bad Bunny tristes y enojados por fraudes hechos por Ticketmaster

  • La empresa podría pagar una multa millonaria gracias a la demanda colectiva de PROFECO.

Lunes 12 de diciembre, 2022.

Por Frida Flores

El día 9 de diciembre se llevo a cabo el primer concierto de Bad Bunny en uno de los recintos más importantes de México, el Estadio Azteca, donde miles de fanáticos se dieron cita para el concierto. 

Los boletos fueron vendidos directamente por Ticketmaster a principios de este año, los cuales se acabaron desde la preventa con un total sold out según comunicó la empresa. Debido a la gran demanda, Bad Bunny anunció una segunda fecha que de igual manera fue sold out en los primeros minutos de la preventa. A pesar de esto, el primer día del concierto al rededor de las 8:00 de la noche comenzaron las aglomeraciones en las puertas para el registro de los boletos, debido a que los verificadores de marcaban boletos falsos y clonados.

Cientos de personas se quedaron sin poder entrar al concierto a pesar de haber comprado sus boletos en la página oficial de ticketmaster y haberlos impreso directamente en centros oficiales de la misma empresa. Usuarios en redes sociales denunciaban que los mismos trabajadores rompían sus boletos para que los afectados no pudieran solicitar la devolución del dinero del mismo.

Debido a la gran cantidad de personas estafadas por la empresa y por los revendedores, empezó a ocurrir un desorden total en la organización y seguridad del estadio a pesar de la gran cantidad de policías que se encontraban en el lugar. Todos los afectados intentaban reclamar pero al no obtener respuesta empezaron a pegar y gritar en la reja de la entrada principal del estadio para lograr entrar, sin éxito.

En redes sociales circula un video donde se puede apreciar a un trabajador del establecimiento dándole boletos que supuestamente estaban clonados o eran falsos a un revendedor, mismos boletos que se les fueron retirados a personas que los compraron con esfuerzo y de manera “oficial” en Ticketmaster.

Debido a estos acontecimientos, el concierto no empezó a la hora esperada, si no, casi dos horas después, el Estadio Azteca se veía vacío a pesar de estar sold out. Lamentablemente la parte general B del estadio nunca estuvo llena y se especula que es debido a los boletos que los revendedores no pudieron vender por sus altos precios y a los boletos clonados que vendió ticketmaster.

En el segundo concierto, se presentó PROFECO a brinda sus servicios a miles de personas que se vieron en la misma situación que las personas afectadas un día anterior, aunque sí hubieron muchos usuarios afectados, el caos fue menor que el primer día.

El fraude en el concierto de Bad Bunny no es el único que se a presentado, durante el transcurso de los conciertos de este año, cientos de personas se quedaron sin ver a Dua Lipa, Harry Styles, Coldplay entre otros artistas. Debido a estos acontecimientos, PROFECO a creado una demanda colectiva invitando a todas las personas afectadas a sumarse, además de solicitar un informe a la empresa sobre el problema con los boletos de Bad Bunny en especifico, más de 100 afectados durante este concierto ya se sumaron a la demanda colectiva que posiblemente termine en una multa millonaria.

Por último Ricardo Sheffield, titular de PROFECO, mencionó que los afectados por Ticketmaster en el concierto de Bad Bunny, deberán recibir un reembolso total más un 20% de indemnización.