sábado 14 de diciembre de 2024
Edición 406
Light
Dark

Buscan a Diana Guadalupe, salió a una entrevista de trabajo y no regresó a su casa.

Coacalco, Méx.-

La desaparición de Diana Guadalupe Peña Calvillo ha generado preocupación y angustia en su familia y amigos, así como en la comunidad en general. La mujer, de 33 años de edad, salió de su casa en Coacalco, para asistir a una entrevista de trabajo en la Ciudad de México, pero nunca llegó a su destino.
Su vehículo, un Beat 2019 color gris oscuro, fue encontrado horas después en la parte boscosa de la carretera en Naucalpan, con los vidrios bajados y sin signos de violencia ni pertenencias. Desde entonces, sus familiares y amigos han emprendido una búsqueda exhaustiva para tratar de encontrarla, utilizando drones y perros para recorrer el sector.
La Comisión de búsqueda de personas del Estado de México ha publicado una ficha de desaparición de Diana, en la que se detalla su descripción física y la ropa que vestía el día de su desaparición.
Además, las autoridades comenzaron a buscar en la zona donde se encontró su vehículo, cerca de la autopista Chamapa-La Venta, por donde circuló como indica la última ubicación que compartió el día de su desaparición a las 10:09 de la mañana.
La hermana de Diana, Rocío Peña, declaró a Radio Fórmula que le extrañó que su hermana no fuera a buscar a sus hijos en la escuela ni tampoco avisara que llegaría tarde, lo que les hizo sospechar que algo raro estaba pasando. Rocío también menciona que han tenido acceso a los videos de video vigilancia de las casetas, en los cuales se ve el auto de Diana, pero no se logra distinguir si lo conduce ella.
La desaparición de mujeres en México es un problema grave y preocupante. Según un informe del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, en los últimos seis años el número de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas en México se triplicó.
El diagnóstico de mujeres desaparecidas, presentado en octubre del año pasado, indica que desaparecen al menos siete mujeres al día en México. Ante esta situación, es importante que las autoridades tomen medidas efectivas para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y para garantizar la seguridad de todas las personas.