viernes 10 de enero de 2025
Edición 406
Light
Dark

Imperan corrupción y violación de ley en oficialía calificadora de Cuautitlán

Imperan corrupción y violación de ley en oficialía calificadora de Cuautitlán

 

CUAUTITLÁN, México.- La corrupción impera en el gobierno de este municipio y las principales víctimas de ella, son personas de escasos recursos que por buscar una forma honrada de ganarse el pan de cada día, padecen múltiples abusos por parte de las autoridades locales.

Tal es el caso de José Manuel Velázquez Sánchez, quien por vender en la vía pública fue privado ilegalmente de su libertad, ya que si bien la actividad que desarrollaba en la vía pública pudo representar que infringiera algún reglamento municipal, esto no constituye delito alguno.

Sin embargo, dicha persona fue trasladada a los separos de la demarcación que se ubican sobre la avenida 16 de septiembre, en el barrio de Necapa y a cambio de su libertad, la jueza calificadora le hizo pagar 700 pesos.

Aunque dicha cantidad fue cubierta, a la funcionaria referida se le solicitó que entregara el correspondiente recibo por 700 pesos, pero en lugar de expedírselo, lo dejaron ir una vez que estampara su firma “de salida”, junto con la de su hija, que fue por él hasta la oficialía calificadora.

Por ello, el agraviado se preguntó cuántos casos más habrá de este tipo, donde los detenidos generan fuertes ingresos a la oficialía que se manejan de manera discrecional y cuyo destino final es “incierto”, lo que hace ver que en esa dependencia, la corrupción es el pan de cada día.

Cabe mencionar, que José Manuel Velázquez estuvo incomunicado, puesto que en la oficialía, se impidió a las personas que lo conocen y que querían ayudarlo, tener contacto con él vía telefónica, porque todo lo manejaron a través de un elemento de la policía municipal -mismo que se negó rotundamente a proporcionar el nombre de la jueza calificadora, actuando en complicidad con ésta-; sus derechos humanos y garantías constitucionales fueron gravemente violentados.

Por todo lo anterior, es fundamental que las autoridades fiscalizadoras de la entidad mexiquense intervengan y efectúen una exhaustiva investigación sobre las irregularidades que prevalecen en la oficialía calificadora de Cuautitlán.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *