TLALNEPANTLA, México.- El primer regidor del ayuntamiento y presidente de la comisión edilicia de Asuntos Metropolitanos Arturo Montero Alvarado, indicó que la invasión de la policía de la Ciudad de México a territorio de este municipio, será tratada con demarcaciones vecinas y con el propio gobierno capitalino, dada la gravedad de los sucesos de San Juan Ixhuatepec.
En entrevista, Montero Alvarado informó que lo ocurrido en la zona oriente de Tlalnepantla, se pondrá en la mesa con las comisiones homólogas relacionadas con los temas metropolitanos, para abordar la situación que derivó en la incursión de al menos 500 uniformados que cometieron múltiples abusos y actuaron violentamente, fuera de su jurisdicción.
“En mi calidad de presidente de la comisión de Asuntos Metropolitanos, esto lo voy a llevar donde se encuentren las respectivas coordinaciones de asuntos metropolitanas, en todos los municipios conurbados mexiquenses, pero también a la propia Ciudad de México”, apuntó el edil priísta.
Asimismo, Arturo Montero reiteró que estas acciones de parte de la comisión que preside se efectuarán tras haberse registrado la flagrante violación de la soberanía de Tlalnepantla.
Y aclaró que la falta de coordinación entre autoridades de la capital del país con la policía del municipio, se debió a que la Secretaría de Seguridad Pública bajo el mando de Raymundo Collins, no hizo siquiera un llamado a la autoridad de Tlalnepantla, para dar aviso de lo que pretendían realizar.
Finalmente, Montero mencionó que para evitar que un hecho como el de San Juan Ixhuatepec se llegue a repetir, el ayuntamiento fijó una postura clara, contundente, en la que demanda que se finque la responsabilidad a quienes vulneraron la autonomía del municipio.