La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Ale Rojo de la Vega, ha declarado su determinación de defender la legitimidad de su victoria en las urnas, tras advertir sobre un posible intento de anulación de la elección por parte del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX). En conferencia de prensa, Rojo de la Vega denunció la presión política y legal ejercida por sus opositores para revertir los resultados de los comicios del 2 de junio.
Detalles:
Durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), Ale Rojo de la Vega acusó a los magistrados Armando Ambriz y Osiris Vázquez de intentar anular su victoria electoral, utilizando acusaciones infundadas de violencia política de género. Según Rojo de la Vega, estas acciones forman parte de una estrategia desesperada del grupo político-familiar de la candidata perdedora para revertir los resultados a través de maniobras legales sin sustento.
Rojo de la Vega enfatizó que su lucha no es por el cargo de alcaldesa o por el presupuesto, sino en defensa de las libertades básicas de la ciudadanía en un sistema democrático. Asimismo, destacó las irregularidades y sabotajes enfrentados durante su campaña, que incluyeron la destrucción de propaganda y ataques mediáticos.
Declaraciones:
«No permitiré que nos arrebaten lo que hemos ganado legítimamente en las urnas», afirmó Rojo de la Vega. Rechazó categóricamente las acusaciones en su contra y aseguró que la figura de violencia política de género está siendo distorsionada para justificar una derrota no aceptada por sus oponentes.
Apoyo y movilización:
Rojo de la Vega convocó a una concentración ciudadana el próximo 18 de agosto en la Diana Cazadora, invitando a la ciudadanía a unirse en defensa de la democracia. Estuvo acompañada por Paulina Amozurrutia Navarro de la asociación Educación con Rumbo/Unión Mujer, y por Ana Laura Valenzuela Sánchez, diputada federal del PAN, quienes expresaron su respaldo y condenaron el uso indebido de las instituciones para revertir la voluntad popular.