La Secretaría de Movilidad del Estado de México, en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llevó a cabo la mesa de trabajo “Estrategia para la electrificación” y el “Plan de infraestructura de carga para vehículos eléctricos”, como parte de los esfuerzos del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez para avanzar hacia una movilidad sostenible y de cero emisiones.
Durante el evento, el Secretario de Movilidad estatal, Daniel Sibaja González, destacó la importancia de la colaboración con organismos internacionales para abordar los retos e implicaciones de la transición a la movilidad eléctrica en el Estado de México. Enfatizó que la electromovilidad no solo transformará la vida de las personas, sino también la industria automotriz y otros sectores económicos.
Sibaja subrayó la necesidad de establecer una infraestructura eficiente de carga para vehículos eléctricos y de trabajar en conjunto con autoridades a nivel federal, como la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum Pardo, y la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, para desarrollar proyectos metropolitanos.
En la reunión participaron especialistas de E-Mobilitas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), y otras dependencias, quienes buscan crear una red de cargadores eléctricos para facilitar la transición hacia un transporte más limpio y eficiente en la entidad.