Iván Flores
Asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios, es la causa de muerte del bebé que fue hallado sin vida al interior de una guardería ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Así lo reveló la necropsia de ley que le practicaron al cadáver del pequeño Joshua «N», quien tenía un año y siete meses.
Ayer Excélsior informó que por el fallecimiento del niño fueron detenidos el director del centro educativo y la maestra del pequeño.
Consta en la carpeta de investigación CI-FIGAM/GAM-4/UI-1 C/D/01549/09-2024, que el pasado martes, alrededor de las 17:05 horas, elementos policiales fueron alertados vía frecuencia de radio sobre un infante desvanecido en la escuela “Huellitas de Amor”.
Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con el director de la guardería, Omar “N” quien indicó que el menor se encontraba inconsciente.
Los padres del menor intentaron reanimar al menor que estaba morado, sin conseguirlo.
Paramédicos del ERUM determinaron la ausencia de signos vitales, y sin signos de violencia.
El director y la maestra de nombre Cecilia «N», continúan a disposición de las autoridades, quienes definirán su situación jurídica en las próximas horas.