En una mesa de trabajo conjunta, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía Benito Juárez, representantes de la Monumental Plaza de Toros México, el Estadio Ciudad de los Deportes y vecinos, lograron importantes acuerdos para garantizar la sana convivencia en los próximos eventos a realizarse en estos inmuebles.
Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, reafirmó su compromiso con los habitantes de la demarcación, subrayando la importancia de escuchar sus demandas y de trabajar en conjunto para asegurar un entorno seguro y ordenado para los asistentes. El alcalde enfatizó que la prioridad de su administración es la seguridad y el cumplimiento de la ley. Además, adelantó que es probable que mañana se levante la suspensión de actividades para ambos recintos, ya que se están atendiendo y resolviendo temas administrativos y de protección civil.
“El cumplimiento de la ley es lo primero, y este acuerdo representa un compromiso para que todos podamos disfrutar de los eventos de manera segura y tranquila”, destacó Mendoza.
En la reunión participaron vecinos y miembros de la Comisión de Participación Comunitaria (Copaco) de las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Nochebuena y Ciudad de los Deportes. Los asistentes expresaron su agradecimiento al alcalde por su papel mediador y se mostraron a favor de la realización de eventos públicos en condiciones de orden y seguridad, ofreciendo su respaldo para garantizar la seguridad en los próximos eventos.
Entre los principales acuerdos alcanzados se estableció que no se llevarán a cabo dos eventos el mismo día en los recintos; los empresarios se comprometerán a contratar elementos de seguridad; se deberá presentar el programa de protección civil al menos 10 días antes de eventos musicales; se promoverá el uso de estacionamientos públicos; los eventos concluirán a las 23:00 horas; y se garantizará la limpieza de la zona al finalizar cada evento.