La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, participó este martes en la 492 Peregrinación de los Naturales de Azcapotzalco, una tradición que cada año reúne a personas originarias de la demarcación, así como a representantes de sus pueblos y barrios. La peregrinación partió desde la Catedral de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, en Azcapotzalco, hasta la Basílica de Guadalupe.
Antes de iniciar la procesión, la alcaldesa expresó su agradecimiento a la comunidad de la Diócesis de Azcapotzalco y a los chintololos, reiterando su compromiso con la preservación y promoción de las tradiciones de cada pueblo y barrio originario de la alcaldía. Nancy Núñez se comprometió a brindar todo su apoyo para fortalecer la identidad cultural de la demarcación y conservar sus costumbres.
Acompañada por más de 500 personas, la alcaldesa recorrió las calles de Azcapotzalco hasta llegar a los límites con la alcaldía Gustavo A. Madero, en el camino hacia la Villa de Guadalupe. Los habitantes de la demarcación agradecieron la presencia y respaldo de la mandataria local en esta significativa celebración, destacando su compromiso con la conservación de las tradiciones de Azcapotzalco como una forma de preservar la riqueza cultural de la región.