La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que el próximo 15 de noviembre finaliza el registro para médicas, médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud interesados en participar en el programa «Salud Casa por Casa». Esta iniciativa tiene como objetivo brindar seguimiento a la salud de personas adultas mayores y con discapacidad mediante visitas domiciliarias.
Los interesados deben acudir al Módulo de Bienestar más cercano para entregar los documentos requeridos y llenar la solicitud. La ubicación de estos módulos puede consultarse en la página oficial de la Secretaría de Bienestar (gob.mx/bienestar).
Requisitos para la inscripción:
1. Título y cédula profesional en medicina, enfermería u otra área de salud.
2. Identificación oficial vigente.
3. CURP de reciente impresión.
4. Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses).
5. Comprobante de estudios (si es el mismo que el del primer punto, no es necesario otro documento).
6. Llenar el formato de contratación (disponible gratuitamente en los módulos de registro).
Montiel destacó que este programa responde al compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de asegurar el derecho a la salud para los beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar. Además, recordó que el Censo Salud y Bienestar se extenderá hasta diciembre, y que a partir de 2024, el personal de salud brindará atención personalizada a los derechohabientes en sus hogares.