Fernanda Padrón
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Huixquilucan (DIF) que preside Romina Contreras Carrasco, realizó una magna posada en la que se festejó a más de mil 500 pequeños que disfrutaron de piñatas, obras de teatro, juegos mecánicos, comida, además de convivir con los Reyes Magos y Santa Claus.
Con la asistencia de menores de los jardines de niños y estancias del DIF, Romina Contreras resaltó que esta posada es ya una tradición en Huixquilucan, donde año con año se festeja con los pequeños y sus familias.
La presidenta del DIF Huixquilucan, destacó que desde el inicio de la administración 2016-2018, el alcalde, Enrique Vargas del Villar, ha trabajado muy fuerte para atender las necesidades de las familias en temas de salud, asistencia social y de rehabilitación, entre otras.
Tras disfrutar las obras de teatro «La Cenicienta» y «Princesas, un mundo mágico», Contreras Carrasco comentó, que este año asistieron a la posada los alumnos de los 15 jardines de niños así como de las dos estancias infantiles y destacó que para el próximo año se sumarán los pequeños de la estancia de San Fernando, de reciente apertura.
Al respecto, la subdirectora de servicios educativos del DIF, Luz del Carmen Sánchez, mencionó que en las estancias y kínder del DIF se brinda atención de primer nivel a los menores supervisados por personal altamente capacitado.
Por otro lado, Romina Contreras asistió al convivio de fin de año de las familias de las personas con discapacidad en Santiago Yancuitlalpan, en donde entregó pavos, cobijas y regalos, para celebrar las fiestas decembrinas.