sábado 11 de enero de 2025
Edición 406
Light
Dark

COLUMNA: Por los pasillos

 

José Antonio Saavedra Coronel es de esos políticos que, aunque militó en la oposición, siempre hizo alarde de su prepotencia, al puro estilo de los políticos del viejo régimen, a los que emuló. Hoy, de la mano del alcalde de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles, tiene un segundo aire que lo perfila en lo político, pero también en lo siniestro del ejercicio del poder.

Y es que Saavedra Coronel hoy es el ‘Pepe Grillo’ del alcalde, quizás hasta más que eso. Prueba de ello es que hace unos días, de modo déspota y abusivo, usando a las áreas de Gobierno y Seguridad Pública como escudo, Saavedra desalojó violentamente a los comerciantes de la agrupación ‘México Unido por una Vivienda digna’, al mando de Juana Ruíz, de la zona de Los Arcos, en dicho municipio. El pretexto o la versión oficial fue un programa de reubicación, la realidad es que en su larga carrera, dos veces como alcalde de Acolman y ex diputado local y federal, José Antonio Saavedra Coronel ha guardado rencor con diversas agrupaciones de la región, que en el pasado no le apoyaron.

Y es que recordemos que el ex edil en dos ocasiones perdió la diputación federal por aquel distrito y hoy busca revancha y para eso, un inexperto Jaime Heredia Ángeles le sirve como medio; además de ser su trampolín político, para lograr sus objetivos. Sin duda quiere ser diputado federal a toda costa y para eso usará al alcalde y a su nuevo partido, Morena.

Quedará para la posteridad su frase ‘aquí no pueden vender porquerías sin permiso’, misma que usó tras desalojar a estos comerciantes y levantarles su mercancía. Misma que es propia de la arrogancia, la prepotencia y la siniestridad con la que Saavedra Coronel se ha manejado en el pasado.

Hoy mandó a arrestar y golpear madres solteras, lo que muchos ciudadanos temerosos se preguntan en Teotihuacán es: ¿qué hará después?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *