Durante este año, el municipio de Almoloya de Juárez volvió a vivir y fortalecer sus tradiciones de la mano del presidente Óscar Sánchez García, y el mes de noviembre no fue la excepción, con un recorrido por cuatro comunidades del municipio en donde aficionados de las cuatrimotos, racers y motocross, dieron inicio a una tradición más para este municipio.
Esta tradición fue pensada para conmemorar la Revolución Mexicana, pero principalmente, para resaltar cada uno de los lugares históricos de Almoloya de Juárez y así, demostrar que en este municipio ubicado al norte del Estado de México tiene mucho más que ofrecer y mucho más por destacar que solo por las cárceles que se encuentran dentro de su territorio.
Ruta Por la Revolución
Por primera vez en Almoloya de Juárez se realizó una ruta turística por las comunidades del municipio. En un evento completamente gratuito, cuatrimotos y racers recorrieron aproximadamente 30 kilómetros durante cuatro horas para visitar las comunidades de Rosa Morada, los Potejés y la Lima hasta llegar a Piedra Ahumada (El Estanco), una de las zonas más altas del municipio.
En punto de las 9:00 horas, en la Gasolinera de San Miguel Almoloyan, ubicada en la carretera federal Toluca-Villa Victoria, los participantes se reunían y estaban a la espera de que este recorrido diera inicio. Uno de los asistentes fue el Diputado Federal Javier González Zepeda, quien se unió con gran entusiasmo a este recorrido.
Ya iniciada la ruta por la revolución mexicana, los participantes admiraron grandes paisajes que solo se podrían encontrar en las comunidades de Potejé Norte, Potejé Sur y Rosa Morada de Almoloya de Juárez. Con un gran ambiente y la adrenalina a tope que ofrece la velocidad de estos vehículos, se pasó la primera parte de este recorrido para llegar a la única parada.
Final del recorrido
En la única parada que fue en la comunidad de la Lima, las y los participantes aprovecharon el recorrido para plantar 25 árboles en esta comunidad, mismos que llegan a fortalecer y culminar las Jornadas de reforestación que se realizaron en el municipio de Almoloya de Juárez durante este año.
En el último punto de este recorrido, los participantes se dieron cita en la localidad de Piedra Ahumada, La Lima para poder disfrutar de una convivencia familiar en la que hubo comida y fue amenizada por una banda sin costo alguno.
Al finalizar el recorrido y en un mensaje dirigido a los participantes, el presidente Sánchez García agradeció a todos los vecinos y miembros de su cabildo que hicieron posible esta ruta en conmemoración al 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana y se comprometió para seguir demostrando que Almoloya de Juárez tiene mucho que ofrecer al mundo.