Atizapán de Zaragoza, Estado de México
El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF en la demarcación, Patricia Arévalo Rubio, celebraron junto con poco más de 2 mil quinientas personas el Día de la Familia.
Entre rifas, regalos y baile, en la Explanada del Ayuntamiento, cientos de familias atizapenses se congregaron para celebrar esta fecha que se conmemoró por primera vez en el año 2005 con el objetivo fomentar la integración y unión familiar.
En este sentido, la Presidenta del DIF Municipal, Patricia Arévalo Rubio, recordó a todas y todos que la educación que se enseña a las y los niños en el hogar es la que van a proyectar fuera de casa, por ello, pidió a los padres y madres de familia hacer conciencia sobre los valores que se manejan al interior de casa.
“Quisiera que hiciéramos conciencia y que reflexionáramos en lo que estamos haciendo en casa. Quisiera que haya más convivencia y comunicación en las familias, que transmitiéramos valores positivos como el respeto y el amor.
“Sigamos trabajando día con día para mejorar las relaciones en el núcleo familiar. Trabajemos por una mejor vida para nuestros hijos, que haya esa comunicación y ese vínculo de respeto y que se vea proyectado en la sociedad”, expresó Arévalo Rubio.
Por su parte, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, dijo que el Gobierno que administra busca todos los días recomponer el tejido social a través de diversas acciones en las escuelas y comunidades para transmitir valores que permitan a los niños ser hombres y mujeres responsables e íntegros.
“Estoy muy contento de celebrar con todos ustedes el Día de la Familia, este es un Gobierno que trabaja todos los días y que lucha por lograr la integración familiar”, expuso Rodríguez Villegas
En el evento, gracias a las donaciones de empresas y empresarios, se obsequiaron 70 enseres domésticos como recámaras, estufa, comedores y centros de entretenimiento, pantallas, tablets, hornos de microondas y licuadoras, así como dos viajes a Cancún para cuatro personas por parte de la Presidenta del DIF y el Presidente Municipal.
Por su parte, la Cuarta Regidora y el Tercer Regidor, Maricarmen Reyes Orozco y Efraín Medina Moreno, respectivamente, regalaron dos viajes a Acapulco para dos familias de cuatro integrantes.
El evento inició desde la 10 de la mañana con el Show de Belly y Beto, continuó con un imitador de Juan Gabriel y culminó con el Grupo Los Llayras.
Uriel Hipólito Aguilar, vecino de la colonia Bosques de Ixtacala, junto con su esposa, Yamileth Hernández, ganadores de un comedor, se emocionaron al recibirlo y contaron que, “no tenían uno en casa” y que, decidieron asistir al evento apenas ayer.
A la celebración del Día de la Familia también asistieron el Director de Desarrollo Social, Rodrigo Sánchez de la Peña, el Director de Educación Fredy Hernández Bárcenas, la Síndico Silvia Márquez Velasco y la Directora del DIF municipal, Juana Mendoza Becerril.