Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 25 de noviembre de 2023
El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, dio el banderazo de inicio de obras de repavimentación con concreto asfáltico de la Avenida Uno, de Calzada San Mateo -a la altura de la Cruz Roja- a calle Golondrinas del Mar.
Entre las acciones a realizar se contemplan el fresado de 24 mil metros cuadrados de terreno en 2 kilómetros de longitud, un tendido de carpeta asfáltica de 7 centímetros, balizado de las guarniciones, pintura de la vialidad y renivelación de pozos de visita y coladeras.
Se planea que, una vez iniciados, los trabajos durarán un mes y medio.
“La mejor manera de hacer un Gobierno es trascendiendo, no con palabras, sino con hechos”, aseguró el Edil.
“En obra pública teníamos un presupuesto de 280 millones de pesos y, gracias al apoyo de los miembros del Cabildo los llevamos hasta mil 300 millones, una inversión histórica como nunca se había manejado en solo un año. Lo más importante es que no hemos pedido ni un solo crédito bancario, porque muchas veces se hace obra, pero nos endeudan”.
En su oportunidad, vecinos de la zona agradecieron al Alcalde las obras de repavimentación que se han realizado en las colonias, la entrega de agua mediante pipas y el mejoramiento en las escuelas del municipio, además de las patrullas de Seguridad Pública que frecuentemente recorren las calles, el alumbrado público y actividades culturales.
Al inicio de los trabajos acudieron Armida Álvarez, Segunda Regidora; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Maricarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora; y Edgar David Vázquez Molina, Director de Obras Públicas.
En representación de los colonos de la zona estuvieron presentes Claudio López González, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de la Colonia Profesor Cristóbal Higuera; María de los Ángeles Villegas, Presidenta del COPACI de Ampliación Higuera; José Luis Valencia, Presidente del COPACI de la Colonia Las Águilas; los líderes vecinales Beatriz González Huerta y Agustín Apolinar; además de Erika Flores García, profesora de la Escuela de Educación Inicial no Escolarizada.