-46% menos de incidencia delictiva en lo que va del año.
-Cuautitlán Izcalli pasó del 4° lugar al 17° en el robo de vehículos asegurados en 2023.
-Se realizan 350 operativos de seguridad de manera semanal.
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 15 de marzo de 2023
Derivado de la estrategia de seguridad que se implementó en la demarcación desde el inicio de la Administración que preside la presidenta municipal Karla Fiesco García, Cuautitlán Izcalli registra una marcada tendencia a la baja en el robo de vehículos, es decir un 46 por ciento menos de incidencia delictiva en lo que va de este 2023.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el registro mensual de robos de vehículos de enero de 2022 a la fecha, presenta una continua tendencia a la baja. Tan solo en diciembre de 2022 se obtuvo el número más bajo de robo de vehículos asegurados en el municipio con solo 42 casos, en contraste con el pico más alto asentado en marzo de 2021 con 128 robos.
Cabe destacar que por instrucciones de la presidenta municipal Karla Fiesco García, y para salvaguardar la integridad de la población de Cuautitlán Izcalli, se implementan de manera semanal, alrededor de 350 operativos con resultado exitoso en las diferentes colonias, fraccionamientos y pueblos de la demarcación y se llevan a cabo de manera permanente con personal calificado adscrito a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
Con estas acciones y con datos de la OCRA, Cuautitlán Izcalli pasó del 4° lugar al 17° en el robo de vehículos asegurados durante enero y febrero de 2023 en donde se registraron 106 casos en comparación con los 194 registrados durante el inicio del Gobierno Municipal que preside Karla Fiesco García.
Los operativos de seguridad, la capacitación a los policías y las acciones de proximidad con la ciudadana, se ven reflejados en las calles gracias a la estrategia emprendida por el Gobierno Municipal para otorgar más y mejor seguridad a los izcallenses.