sábado 14 de diciembre de 2024
Edición 406
Light
Dark

Detiene Fiscalia del Edomex a probable homicida de Juez

De la redacción

Toluca, Edomex .- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a un sujeto identificado como Enrique “N”, por su probable participación en el homicidio de un Juez de Juicio Oral del Distrito Judicial de Almoloya de Juárez, quien fue asesinado el sábado pasado.

Los hechos por los que perdió la vida la víctima se registraron en un terreno ubicado en la Carretera Panamericana a Atlacomulco, en el municipio de Acambay, a la altura del kilómetro 27+400, en el poblado conocido como La Palma.

Las investigaciones de la fiscalía que emitió en un boletín han arrojado que la víctima llegó hasta este lugar con otra persona, para realizar diversas mediciones en un terreno, sin embargo el detenido también llegó al lugar y argumentó que ese predio era de su propiedad, lo que generó una discusión.

El detenido fue hacia su automóvil, de donde sacó un arma de fuego con la que habría agredido a la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de dos disparos en el la espalda y en la cabeza.

Luego de registrados estos hechos, personal de esta Fiscalía General acudió al lugar para llevar a cabo las primeras diligencias y recabar información de testigos, estos trabajos de gabinete y campo fueron determinantes para llegar a una línea de investigación sólida que señalaba a Enrique “N” como el probable homicida.

Con el avance en la investigación la FGJEM aportó los suficientes elementos de prueba para que la Autoridad Judicial otorgara una orden de aprehensión, por el delito de homicidio, en contra de Enrique “N”, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación en el municipio de San Felipe del Progreso.

El detenido fue ingresado la tarde de este lunes al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de un Juez para que sea determinada su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *