Fernanda Padron
Naucalpan, Méx.- Mientras en el resto del Estado de México la incidencia delictiva crece, en el caso de Naucalpan se tiene un registro estadístico de una disminución del 27 por ciento de los delitos en general, por otra reducción del 26 por ciento en delitos de alto impacto, informó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, comisario Luis Alberto Casarrubias Amaral.
Sostuvo que con la llegada del presidente municipal Víctor Hugo Gálvez Astorga a la alcaldía, actualmente se comete un delito menos de cada cuatro que se registraban antes del pasado mes de abril.
Mientras que en la misma fecha el edil recibió la administración con Naucalpan en el número 23 de la lista de los 50 municipios más violentos del país, “hasta hoy, gracias a la conducción de nuestra corporación por parte de Gálvez Astorga se ha logrado abatir esos números y Naucalpan se encuentra en el lugar 41, a sólo nueve sitios de salir de ese listado”.
Con estos números se establece que Naucalpan es el municipio con menor incidencia delictiva de la zona conurbada del Valle de México, según datos del Gobierno del Estado de México y de la Federación.
“Nosotros vamos a trabajar hasta el último día de nuestra gestión para que la gente viva mejor y se sienta más segura”, añadió, luego de reiterar que “hoy hacemos un esfuerzo conjunto con los gobiernos federal y del Estado de México para que los naucalpenses no tengan armas en sus hogares”, resaltó Casarrubias.
Y dijo que en la administración del edil Víctor Gálvez “se ha entendido muy bien esa responsabilidad y se ha ejercido a cabalidad la tarea de brindar seguridad y de proteger e nuestros ciudadanos”.
Finalizó al señalar que “somos nosotros quienes debemos garantizar la seguridad de nuestros niños, de los adultos y de todos los habitantes del municipio”.